Las Nevadas Escénicas propone 40 funciones con 270 artistas en Bariloche

La novena edición arranca el martes próximo y se extenderá por seis días.

Más de 270 artistas, 40 funciones, tres talleres escénicos, siete charlas magistrales y un encuentro de programadores y programadoras de festivales nacionales e internacionales formarán parte de la novena edición de las Nevadas Escénicas. Ya arrancó al cuenta regresiva: el festival arranca el martes 15 hasta el lunes 21 de noviembre en Bariloche y otras nueve localidades de Río Negro.

«Este año el evento pasa a ser un programa de la Secretaría de Cultura de Río Negro, sosteniendo la mirada del Nevadas y el hermanamiento con Chile, pero con la intención de desarrollar un corredor bioceánico. Por eso, tendremos la presencia de Uruguay y Brasil», indicó Virginia Fdel, directora y productora general de Nevadas Escénicas.

Resaltó la necesidad de generar un evento federal con espectáculos de excelencia de Buenos Aires sin perder de vista lo que pasa en otras provincias.

Este año alrededor de 980 artistas se postularon para música y artes escénicas. La selección pasó por una «doble curadoría».

De las 38 producciones que se presentan, 8 son obras regionales, nueve nacionales y seis internacionales. Por otro lado, habrá siete grupos musicales de la región y cuatro nacionales.

«El Nevadas es también un espacio de formación en el que resulta fundamental desarrollar y potenciar a nuestros artistas para mejorar las producciones. Y generar una articulación con festivales nacionales e internacionales», destacó Fdel, al tiempo que aclaró que la novedad es que este año, el evento se extiende de cuatro a nueve localidades (Cipoletti, General Roca, Río Colorado, Viedma, El Bolsón, Pilcaniyeu, Comallo y Los Menucos).

«La sede es Bariloche que se convirtió en un polo cultural de la región. El gimnasio de María Auxiliadora que siempre se usa para músicos cuenta ahora con un escenario. También estarán presentes la Usina Cultural del Centro Cívico, la escuela de arte La Llave, Moma y varios bares», acotó.

Fdel recordó que el festival arrancó en 2014 con la mirada puesta en el evento que se realizaba en Puerto Montt desde hacía 20 años. «En ese momento, Maximiliano Altieri planteó: ‘Tenemos un festival acá nomás cruzando la frontera con espectáculos nacionales e internacionales. Qué bueno sería tener algo similar’. Ahí apareció este camino que fue creciendo. Hoy, está posicionado como uno de los cinco festivales más importantes a nivel nacional», concluyó.

Entradas

La programación se puede consultar en www.nevadas.com.ar o a través de las redes sociales de Nevadas Escénicas.

Desde ayer (martes) quedó habilitada la reserva de entradas de manera anticipada a través de la página web en la que se puede seleccionar la obra, espectáculo o formación a la que se desea asistir.

En Bariloche las entradas son a la gorra y los aportes se pueden realizar de manera virtual en laticketera.ar o de manera presencial con el retiro de la entrada anticipada en la avenida Bustillo kilómetro 10.500 (local 3), en Nomade Drugstore en Dina Huapi y también en Mitre 660.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios