Llega la segunda edición del Festival de Jazz a Cipolletti

Los artistas más reconocidos del ambiente jazzero se unirán en el Complejo Cultural Cipolletti este 23 de octubre. 





La ciudad de Cipolletti se llenará de música con la llegada del Festival de Jazz, el próximo domingo 23 de octubre el Complejo Cultural de Cipolletti. Será la sede de esta fiesta del Jazz.  

El espectáculo cuenta con los artistas más reconocidos en la movida del jazz como lo son Wayne Krantz, Ligia Piro, Nico Ibarburu y Luis Salinas Cuarteto. Los artistas brindarán una noche dedicada a los aficionados del jazz moderno.  

“La primera edición que realizamos fue un éxito. Nos interesa realizar un espectáculo que tenga la música de calidad como prioridad. No solamente habrá jazz, sino que también habrá diversidad musical dentro del género” compartió Javier Celoria, organizador del festival.  

Dentro de la grilla de artistas se presentan Wayne Krants, Tomy Sainz, Ligia Piro, Nicolas Ibarburu y Luis Salinas Cuarteto. Las entradas se pueden adquirir en Flipper (Av. Argentina 179) con un 20% de descuento si sos parte del Club Río Negro. 


Wayne Krantz, guitarrista norteamericano y escritor


Wayne Krantz es un reconocido guitarrista y compositor norteamericano. En 1990 lanzó su primer disco solista, “Signals”, del que participaron Dennis Chambers, Don Alias y Antonhy Jackson. A partir de ese momento su carrera creció y lo llevo a grabar con Syeely Dan, Billy Cobham, Michael Brecker, Mike Stern y Donald Fagen.  

El artistita a sacado mas de 10 discos como solista. También escribió un libro sobre improvisación llamado»AnImproviser’s OS». Su último trabajo discográfico, “Good Piranha Bad Piranha”, recibió excelentes críticas por parte de los medios especializados que destacaron especialmente su versión de “Black Swan” de Thom Yorke. 

Lo acompañara durante la presentación el baterista Tomy Sainz reconocido por integrar la banda musical de Wos. También formó parte de los grupos Huevo Y Roman, referentes de la renovación del rock argentino. Sainz comenzó a tocar la batería cuando era un infante y a los 19 años se incorporó a la banda de Javier Malosetti.  


Ligia Piro, cantante de jazz y actriz argentina 


En 2001 publico su primer disco LP, el cual la galardonó con un diploma la mérito en la categoría Solista de Jazz de la fundación Konex. En marzo del año 2010 realizó una serie de actuaciones en el teatro Maipo y en la última fecha participó como invitada especial su madre Susana Rinaldi y el registro en vivo fue editada con el título Según pasan los años

Luego de realizar algunos papeles en la pantalla chica y lanzar varios discos, en 2011 editó Las flores buenas, íntegramente conformado por canciones en castellano, de autores argentinos y latinoamericanos, como León Gieco, Fito Páez, Chico Buarque y Violeta Parra.

Su último disco fue en el 2018 y se llama “Love”, un disco que mezcla el jazz, rhythm and blues y canciones elegidas e incluye la participación de los artistas Lito Vitale, Kevin Johansen, Débora Dixon, Ricardo Lew y Juan Cruz de Urquiza. 


Nicolas Ibarburu, guitarrista y compositor uruguayo 


Es un guitarrista, cantante, compositor y productor uruguayo. En 1992 recibió el premio Eduardo Fabini como “guitarrista revelación” y ganó junto a Larmossa Banda el concurso “banda explosión” organizado por canal 10 de Montevideo.  

En 1993 integró la banda que acompañó a Jaime Roos, para actuar en la Copa Mundial de Futbol de 2002. En 1999 Fito Paez lo invitó a integrar su banda en las giras de los álbumes Abre y Rey Sol. Colabora con Rubén Rada como músico y arreglador desde 1994. 


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Llega la segunda edición del Festival de Jazz a Cipolletti