De Roca a la cartelera con Esther Goris, un sueño cumplido para Nayla Golvas

Desde muy pequeña se radicó con su familia en Roca. Estudió en IUPA y Casa de la Cultura y luego persiguió su sueño hasta Buenos Aires. Ahora proyecta traer una obra al Alto Valle.

Nayla Golvas está viviendo un sueño que desde muy pequeña comenzó a imaginar mientras recorría las polvorientas calles de Roca y jugaba con algún papel especial en una obra de teatro o en la televisión.

Es que ese proyecto de vida fue tan intenso que la llevó desde muy joven a trasladarse a la gran ciudad para avanzar en una carrera artística que le diera la oportunidad de triunfar en los grandes y luminosos escenarios.

Su nombre ya es llamativo y hasta podrían imaginar que es artístico pero ella cuenta -entre sonrisas- que en realidad tiene que ver con sus orígenes rusos y árabes, y que sus allegados ya han sabido interpretarlo de distintas maneras.
“Ya estoy acostumbrada a que me lo cambien”, contó en medio de una charla con Río Negro.

Un sueño
Para la artista de 25 años, no fue un camino fácil pero en su interior sabía que debía tomar decisiones importantes para llegar a cumplir ese sueño.
“Somos de Mendoza y por un tema laboral de mi papá nos vinimos a vivir a Roca”, contó.

Para Nayla compartir escenario con los artistas fue una alegría inmensa. La obra podría volver en cualquier momento, aseguró. foto: gentileza.

En la casa familiar siempre se respiró arte ya que su padre, Darío Golvas y uno de sus hermanos son músicos en tanto que su madre, Ana García, fue “bailaora de flamenco” en su niñez.

Tal vez fue allí, entre disfraces y pelucas. En medio de fotos en la plaza y de largas caminatas de la mano de sus padres que fue gestando la idea de ser actriz.

«Comencé danza clásica a los 8 años, también estuve en un coro de niños en IUPA. Si bien tienen una muy linda formación, con el paso de los años sentí la presión y era muy niña por eso decidí dejar y disfrutar más mi infancia”, contó.

Fue así que cuando ya tenía 11 años encontró su lugar en mundo o mejor dicho en el teatro.

«Con el tiempo que me quedó libre decidí hacer un taller de teatro en Casa de la Cultura con Licia Schmidt y Emiliano Sánchez. Éramos niños y nos incentivaron tanto que salió un grupo de teatro independiente. Hicimos un montón de obras y dimos muchas funciones”, recordó con mucha ternura.
Ese aprendizaje fue el paso inicial para comenzar a imaginar que su futuro iba a estar relacionado con la actuación. “Fue un antes y un después”, explicó.

La partida

A los 17 años, Nayla ya tenía definido que iba a ser actriz y enfocó toda su energía en ese proyecto más allá de lo que la vida misma le iba proponiendo.

Antes de viajar fue seleccionada para un ficción producida por el INCAA y Bará Productora Audiovisual que se filmó en Chos Malal y Tricao Malal, que se llamó Erase una vez en la Patagonia.

Gracias a ese trabajo me pude bancar los primeros meses de alquiler en la residencia en la que vivía cuando me vine a Buenos Aires

Nayla Golves, actriz de Roca.


Si bien todavía sigue con su carrera, Nayla tuvo la gran oportunidad de trabajar con Esther Goris, la reconocida actriz y cantante. “Ellos venían haciendo la obra Despojo pero Barbie Velez estaba embarazada y a los cuatro meses decidió dejarla. Ahí surgió la posibilidad con el productor Victoriano Pollola”, contó todavía emocionada.

La propuesta fue primero por cuatro funciones, luego fue el resto del mes y finalmente fueron varios meses, contó.

Yo estaba en un sueño. No lo podía creer. La calidez de Esther es increíble arriba y abajo del escenario. Cada vez que volvíamos al camarín me decía ‘la rompiste’; lo que me permitió ir adaptándome cada vez más a la obra»

Nayla Golvas, acrtiz de Roca.


Nayla sabe que este es el comienzo de un sueño que empezó a gestarse hace ya varios años. Y ahora, junto a un grupo independiente de teatro (ver rec,) ya piensa presentarse ante su público, en Roca, que desde muy pequeña la vio crecer.

«Despojo» y «Eso que (no) decimos».

Nayla ya compartió escenario con Esther Goris en la obra “Despojo” que estuvo en cartelera hasta diciembre del año pasado. Y no descartó que pueda volver a escena en cualquier momento.
Allí trabajó con Fabio Di Tomaso y Mauro Francisco. La dirección estuvo a cargo de Diego Rinaldi. Su incorporación al elenco se dio gracias a la recomendación de Victoriano Pololla que asistía a la dirección y es Productor Ejecutivo dentro de la productora de la obra Circus Entertainment Group de Alberto Raimundo.

Pero como a Nayla le gusta soñar a lo grande, ahora está proyectando regresar a Roca con “Eso que (no) decimos” que actualmente se está presentando en el Espacio Cultura T.E.R.

«Es una obra de teatro independiente. El autor es Max Luppino y está dirigida por Luciana Barboza», contó. Allí comparte elenco con Agus Barrasa, Fer Niño, Max Luppino, Pato Citron y Ras Tute.

«Ahora estamos en Floresta a una cuadra del teatro Rivadavia. Somos un elenco que nos bancamos la producción así que estamos buscando financiamiento para llevarla a Roca«, contó.

Escuchá a Nayla Golvas, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios