Espeluznantes revelaciones





WASHINGTON.- Oficiales de CIA amenazaron con matar a los hijos de un detenido y deslizaron la posibilidad de abusar sexualmente de la madre de otro en los momentos más álgidos de la «guerra contra el terrorismo´´ del gobierno de George W. Bush, revelaron ayer documentos oficiales recién difundidos.

El sospechoso Abd al-Nashiri, presunto autor intelectual del ataque contra el destructor estadounidense Cole en el 2000, fue encapuchado, esposado y amenazado con un arma descargada y un taladro. El interrogador, no identificado, también amenazó a la madre y a la familia del detenido y deslizó que serían abusados sexualmente frente a él, dijo el informe.

Otros interrogadores le dijeron a Jalid Sheik Mohamed, presunto cerebro de los ataques del 11 de septiembre del 2001, que «si algo más sucede en Estados Unidos, ´vamos a matar a tus hijos´´´, dijo en el reporte un agente .

En otro caso, un agente presionó la arteria carótida de un detenido hasta que se comenzó a desmayar para luego despertarlo a sacudones, tres veces seguidas.

Los investigadores dijeron que el programa secreto obtuvo información importante: según un agente de la CIA, los interrogatorios ayudaron a evitar planes de Al Qaeda para atacar la embajada estadounidense en Pakistán, descarrilar trenes y detonar estaciones de servicios.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Espeluznantes revelaciones