Esperaban una escuela y tendrán un club de fútbol

Un predio del barrio Altos del Este fue reservado para Educación pero una ordenanza cambió su destino. Estará a cargo de una asociación civil por 20 años.



#

Esperaban una escuela y tendrán un club de fútbol

Archivo

Las familias del loteo Altos del Este esperaban contar con una escuela para los cientos de niños que vivirán en la zona comprendida por Esandi y Circunvalación. Una ordenanza, aprobada en la última sesión de los concejales salientes, terminó por cambiar el destino de la parcela de casi una hectárea.

El reclamo se presentó ante el Concejo Municipal para que, en primer lugar, los vecinos sean informados acerca de los alcances de la normativa y que se revea esa cesión para volver al destino original.

Cristina Currilaf, integrante del grupo de 51 familias que integra el loteo, explicó que desde el 2008 se conocía que el terreno en disputa serviría para construir una escuela. Sin embargo a fines del año pasado le llamó la atención los trabajos de cercado que se preparaban en el lugar.

“En febrero fuimos al Instituto de Tierras y nos encontramos que en diciembre habían sacado una ordenanza que daba el terreno en comodato a 20 años al club Quilmes”, detalló.

Currilaf evitó cualquier tipo de polémica con la asociación civil y se limitó a decir que las 35 hectáreas que componen la urbanización ya preveía sectores para clubes barriales. “No entiendo por qué les cedieron ese lugar”, enfatizó y consideró que “es una lástima” desestimar el predio para educación.

La titular del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, Laura Zanoni, reconoció que en los planos originales “consta para el Consejo de Educación”. Sin embargo dijo que ya se trabaja en una alternativa para que el club pueda mudarse en otro espacio de la zona.

Pero la elección del lugar no fue casual. La autora de la iniciativa, la exconcejal Edith Garro, dijo a este medio que se evaluó que las tierras no habían sido utilizadas por el gobierno provincial y que incluso, consulta de por medio, no recibió respuestas que confirmaran la intención de emplazar una escuela en esa zona.

La ordenanza 2704 se aprobó el 3 de diciembre del 2015 y fue promulgada por el intendente Gustavo Gennuso el 30 de diciembre del mismo año.

“Me parecía que había que darle una oportunidad (al presidente del club) para que siga con su proyecto adelante”, esgrimió Garro y dijo que, de todas formas, en la sesión “tuve el aval del resto de los concejales”.


Comentarios


Esperaban una escuela y tendrán un club de fútbol