Esperan 10.000 personas en El Cholar

La Fiesta del Ñaco se desarrollará entre el 12 y el 14 de este mes



EL CHOLAR (ACHM).- La localidad de El Cholar se prepara la vivir la XVIII Fiesta Provincial del Ñaco. Este año contará con la participación de Nahuel Ruiz finalista del programa Talento Argentino.

El intendente Néstor Fuentes destacó que se espera la visita de alrededor de 10.000 personas. "Debe ser especial y diferente porque este año celebramos los 100 años de la localidad".

El evento se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero próximo. El viernes se recibirá a la cabalgata de jinetes provenientes de distintas localidades y a las 20 se realizará la apertura de los stands de comidas y artesanías, como así también del escenario. Estarán presentes Raíces Neuquinas, grupo de danzas Semillero, Integración Pehuenche, y Los Chama de Cristal entre otros.

Para el sábado a las 9:30 horas está previsto un desfile gaucho para posteriormente concretar el acto oficial de apertura de la Fiesta del Ñaco. Luego se harán actividades referidas al trigo, entre ellos demostración de tostado y molienda de trigo. Por el escenario pasarán artistas como Narciso Navarrete, el grupo de danzas Arando Tradiciones y el dúo Rosales-Orellana.

Por la noche las jineteadas nocturnas con desfile y broche de oro con los mejores jinetes de la región con animación de payadores. También el público podrá disfrutar del malambo de Adrian Zúñiga, pasada la medianoche actuará Nahuel Ruiz y cerrarán la jornada con baile popular con Los Halcones Negros y Los Che.

El domingo a las 10 Los Hermanos Sánchez, Juan Sánchez, Nahuel Ruiz y cantores locales para finalizar el evento con Los Chamas del Alba. La fiesta se concretará en el predio municipal. El valor de la entrada será de 15 pesos para el viernes y domingo y de 20 el sábado.


Comentarios


Esperan 10.000 personas en El Cholar