Esperan a Menem con 'La Rosadita'



Ante la posibilidad de su regreso del forzado exilio judicial en Chile, un grupo de empresarios menemistas trabaja en la construcción de una nueva residencia para el ex presidente Carlos Menem, en la capital riojana, que se sitúa cerca de la cancha de golf de la ciudad y su fachada es color rosado.

Así, la nueva “La Rosadita” albergará al ex primer mandatario en su retorno al país, que sucederá siempre y cuando sus abogados consigan levantar las órdenes de captura que pesan en su contra por dos causas en la que es investigado el riojano.

Sus representantes legales solicitarán la eximición de prisión para evitar que sea detenido apenas ingrese al país, ya que Menem no acató sendas convocatorias para declarar que realizaron los jueces federales Norberto Oyarbide y Jorge Urso.

Fuentes del menemismo dijeron que el ex jefe de Estado volverá desde Santiago de Chile “antes del 17 de octubre”, fecha simbólica del peronismo, pero lo hará solo, sin su esposa Cecilia Bolocco ni su hijo Máximo Saúl.

Menem, quien lleva más de seis meses residiendo en Chile como prófugo de la Justicia argentina, afronta los rumores de su separación de Bolocco. El retorno a Argentina está vinculado con su intención de fortalecer la nueva línea interna del justicialismo que encabeza, Peronismo Popular, aunque no tendría intenciones de presentarse como candidato en las elecciones legislativas del año próximo.

Por el contrario: el principal objetivo del riojano sería buscar un acercamiento con el jefe del peronismo bonaerense, Eduardo Duhalde, para convocar a la unidad del PJ con el llamado a elecciones internas para consagrar las nuevas autoridades partidarias. “Es así: vuelve Carlos el mes que viene. Siempre dijimos que lo de Chile era transitorio. Vuelve a su país, a sus cosas”, dijo su hermano Eduardo.


Comentarios


Esperan a Menem con 'La Rosadita'