Esperan al Grand Benelux, en Zárate

Los días "regionales" del Dakar Argentina-Chile serán tres, entre el 5 y 7 de enero, pero la movida está en marcha hace tiempo y se acerca el momento de la llegada de los vehículos.

Mañana, alrededor de las 14:30, arribarán 820 "fierros" que competirán de la edición 2009. El buque Grand Benelux, que partió desde Francia el 27 de noviembre, se estacionará en el Delta Dock de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Serán más de 700 vehículos de carrera (alrededor del 80 por ciento) y asistencia, 60 de organización y otros 50 de prensa.

Aunque la organización tuvo capítulos durante todo el año en las diez provincias argentinas y en sus pares chilenas, esta será la primera actividad "oficial" del clásico rally.

La próxima tendrá que ver con las verificaciones técnicas y administrativas, previstas para el 31 de diciembre, en la Rural de Capital Federal, donde se espera la primera gran invasión de público.

Después sí, llegará el momento de la largada simbólica, que será el 2 de enero desde el Obelisco. Un día más tarde, se pondrá en marcha la competencia de manera oficial y el 5 pisarán tierra rionegrina, más precisamente, Ingeniero Jacobacci, luego de un especial de 616 kilómetros desde Puerto Madryn, con dos enlaces intermedios, de 70 y 8.

El 6 de enero, será el turno para el parcial más zonal, "Jacobacci-Neuquén": 4 de enlace, 459 de prueba especial y otro enlace de 25, para totalizar 488. Un día más tarde, saldrán de Neuquén rumbo a la mendocina San Rafael (total de 763 kilómetros).


Comentarios


Esperan al Grand Benelux, en Zárate