Esperan baja en la carne



El costo de la carne vacuna podría bajar en los últimos meses del 2008 producto de la crisis financiera mundial y la caída de exportaciones, pese a que en los últimos doce meses creció muy por arriba de la canasta básica de alimentos y bebidas, según indicó la consultora Economía y Regiones.

“Consideramos que el precio del ganado bovino deberá reflejar el comportamiento del costo internacional de los alimentos, dado que este último, en octubre pasado, ya presentó una caída cercana al 19% respecto a los valores de junio”, según indicó la consultora.

Este tipo de productos mantuvo un aumento constante durante todo el 2007, al tiempo que siguió esta tendencia hasta agosto pasado.

En abril del 2008, el índice alcanzó un nivel máximo de 3,19 pesos por kilogramo, mostrando una variación interanual del 36,4% y un incremento respecto del mes anterior (marzo) del 2,6%. En efecto, el precio de la carne se incrementó significativamente durante marzo y abril, producto del desabastecimiento que trajo aparejado el conflicto campo-gobierno.

Luego, según refirió el informe de Economía y Regiones, se constató una continuidad de la tendencia alcista hasta agosto último, cuando el costo medio por kilo de la carne vacuno ascendió a 3,01 pesos, tras incrementarse un 21,9% respecto al mismo mes del 2007. (DyN)


Comentarios


Esperan baja en la carne