Esperan bajar precio de los pollos

BUENOS AIRES (DyN) – El presidente del Centro de Empresas Productoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, afirmó ayer que por los subsidios anunciados por Gobierno, el pollo llegará al mostrador con un precio «entre 4 y 4,30 pesos el kilo».

De esta manera, el pollo sufrirá una baja de casi 10% con respecto a los 5 pesos promedio al que el consumidor lo venía comprando. «Hay una compensación al pollo», afirmó Domenech, no obstante lo cual aclaró que «el maíz seguirá operando libremente en el mercado, no hubo ninguna intervención». El titular de CEPA explicó que «el Ministerio de Economía fijó un valor de referencia de 293 pesos para la tonelada de maíz, contra los 403 pesos que cuesta en el mercado, y esa diferencia se va a compensar» mediante los subsidios que otorgará el Gobierno. De esta manera, Domenech indicó «se mantendrán los valores a nivel mayorista entre 2,70 y 2,85 pesos el kilo de pollo, que sumados al flete y el IVA implicará un precio al público de 4,00 a 4,35 pesos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora