Esperan decreto provincial para detallar las actividades permitidas en Regina

El municipio de Regina espera tener detalles del decreto provincial para flexibilizar actividades recreativas y deportivas en la ciudad. En principio se adelantó que gimnasios y piletas climatizadas podrán comenzar a funcionar desde mañana.

Recién a partir de contar con el decreto provincial que determine las actividades que se podrán flexibilizar y habilitar, el municipio reginense dará detalles sobre la ampliación de actividades que regirán a partir del uno de julio.

En principio, y de acuerdo a la información que ya tienen las autoridades municipales, desde mañana se habilitarán actividades deportivas individuales que se practican al aire libre, se autorizará el funcionamiento de gimnasios y piletas climatizadas cubiertas.

Se adelantó que además de las actividades deportivas ya autorizadas, se habilitará el «funcionamiento de gimnasios, natatorios y pilates, que podrán llevarse a cabo con turnos de hasta 10 personas como máximo. En todos los casos se deberán respetar las pautas de higiene y disponer los medios de prevención requeridos».

En Regina ya se encuentran habilitadas las actividades recreativas como caminatas, ciclismo, running, tenis, padel, motocros, enduro y pesca, todas con días y horarios predeterminados para su realización.

Según se prevé los gimnasios, natatorios y pilates podrán comenzar a trabajar, pero la habilitación y cantidad de personas a realizar las actividades, responderá a los criterios de espacio y distanciamiento entre ellos. El máximo será de hasta 10 personas por turno. También se podría incluir actividades como pelota paleta.

Ariel Oliveros, secretario de Coordinación del municipio reginense remarcó que más allá de la flexibilización de medidas «Villa Regina continúa dentro de la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), y las actividades que se sumarán dependen de lo que establezca el decreto provincial. Ya lo hemos solicitado y estamos esperando tenerlo en mano para analizarlo y dar a conocer en detalle las flexibilizaciones«.

Remarcó que «a partir del análisis se establecerán días y horarios, porque el objetivo es que esto no implique una mayor presencia de personas en las calles al mismo tiempo».

En función del decreto provincial, se puedan analizar otras actividades que por el momento no fueron consideradas, aunque en todos los casos deben ser actividades recreativas o deportivas que se puedan desarrollar de manera individual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios