Esperan dictamen contra Vázquez



La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados emitirá el próximo jueves un dictamen contra el ministro de la Corte, Adolfo Vázquez, a quien acusan de “mal desempeño” por haber citado a una jueza en su despacho que tenía una causa que involucraba a un ex magistrado.

De esta manera, los diputados estarán en condiciones de discutir los dos dictámenes a mediados de junio dado que aún está pendiente otro despacho emitido en diciembre en el que se aconseja acusar a Vázquez por su actuación en los llamados casos “Macri”, “Magariños”, “Dragonetti de Román” y “Meller”. No obstante, los legisladores creen que sólo pueden prosperar en el Senado las acusaciones por “tráfico de influencia” y su actuación en el caso “Meller”, por el cual fue destituido el pasado 3 de diciembre el ex ministro Eduardo Moliné O'Connor.

Con la votación de la acusación contra Vázquez en el pleno del recinto de sesiones prevista a mediados de junio se finalizará la ofensiva para renovar la Corte Suprema, que se inició cuando asumió el presidente Néstor Kirchner y arremetió contra el ex juez Julio Nazareno.

La única decisión que puede revertir la postura favorable a avanzar en el juicio político a Vázquez es que la resolución que debe tomar la Corte Suprema sobre un pedido de Moliné O'Connor para que se anule su destitución y se lo reponga en su cargo. Por eso la mirada de los diputados estará centrada en la decisión de los conjueces de la Corte Suprema para establecer si van a firmar o no un dictamen acusatorio contra Vázquez, que sería debatido junto al otro despacho a mediados de junio en el recinto de sesiones, según informaron fuentes parlamentarias.

Por lo pronto, los diputados de la comisión de Juicio Político estuvieron toda la semana pasada estudiando el descargo por Vázquez y la mayoría se está inclinando por redactar un dictamen acusatorio, informaron fuentes parlamentarias.


Comentarios


Esperan dictamen contra Vázquez