Esperan fallo del Primavera



MADRID (Télam-SNI).- Unas 407 obras procedentes de 26 países de Europa, América y Asia se presentaron a la X edición del Premio Primavera de Novela, que se fallará hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que está dotado con 200.000 euros para al ganador y con 30.000 para el finalista. De las presentadas, 238 son de autores europeos (211 de españoles); 106 del continente americano, sobre todo de Argentina de donde llegaron 38, de México 21 y de Estados Unidos 10; y cinco de escritores asiáticos, según informó el diario español El Mundo.

En la pasada edición resultó ganador José Ovejero, por “Las vidas ajenas”, mientras que en el 2004 ganó Lorenzo Silva por “Carta blanca”. Juan Manuel de Prada se alzó en el 2003 con el Premio Primavera por “La vida invisible”, y en anteriores ocasiones, recibieron este galardón los escritores Juan José Millás, Lucía Etxebarría, Ignacio Padilla, Antonio Soler, Manuel de Lope y Rosa Montero, en su primera edición, por “La hija del caníbal”.

El jurado, convocado por Espasa Calpe y Ambito Cultural, está compuesto en esta edición por Ana María Matute, Antonio Soler, Angel Basanta, Ramón Pernas y Pilar Cortés, y Mercedes Castro actuará como secretaria sin voto.


Comentarios


Esperan fallo del Primavera