Esperan más de 100 000 asistentes al Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

El 34° Encuentro Nacional de Mujeres, una experiencia única en el mundo que se ha realizado en forma ininterrumpida en nuestro país desde 1986, se desarrollará desde el 12 y hasta el 14 de octubre en la ciudad de La Plata.

Con el correr de los días, la expectativa de la Comisión Organizadora crece a la par de las inscripciones, las consultas por alojamiento solidario y la difusión del listado de los 87 talleres y las 10 charlas para no perderse.

Se espera que el encuentro de este año sea el mayor de la historia, con más de 100 000 mujeres del país e incluso del exterior. «Cada año los encuentros son más masivos y exitosos. En el primero fuimos cerca de 1000 mujeres y en el último, el de Trelew, participamos 65.000», recordó.

Desde la organización se indicó en que la cercanía de La Plata de la ciudad de Buenos Aires y el auge del movimiento de mujeres son factores determinantes de la amplia convocatoria.

Se explicó que las plazas hoteleras de la ciudad ya están agotadas, que la mayoría de las actividades del encuentro se realizarán en dependencias de la Universidad Nacional de La Plata y que estaban definiendo la sede del acto inaugural.

El Encuentro es…

«La modalidad del Encuentro Nacional de Mujeres es única en el mundo, y eso permite que cada año nos sumemos de a miles: es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático«, señaló la Comisión Organizadora.

«Cada año, al encontrarnos intercambiamos nuestras vidas, nuestras experiencias y convertimos problemas que parecen individuales en un problema de todas. Eso nos ayuda a encontrar los caminos para resolver nuestros sufrimientos», agregó.

14 talleres más que la edición anterior


Esta edición contará con 87 talleres, 14 más que la edición anterior, y 10 conversatorios, charlas, actividades y encuentros vivenciales. Los talleres son los espacios más importantes del evento, ya que es el lugar donde las mujeres discuten y tratan las problemáticas que más preocupan.

El listado completo de talleres es un abanico de las temáticas más diversas. Entre las más novedosos se encuentran “Ellas Hacen” haciendo referencia al programa nacional como política de inclusión y de organización territorial; “Mujer, ciberfeminismo e inclusión digital”, donde se abordarán los distintos tipos de violencia como el machismo en internet. También se proponen nuevos talleres con temáticas deportivas como “Mujer y artes marciales” y “Mujer e instituciones deportivas” .

Por otra parte se proponen distintas charlas, como “Ciudades Feministas”, «Herramientas para liberar las emociones», «Antiespecismo», «Cuerpes menstruantes», «Taller para niñeces», y otras siete propuestas más. La modalidad de estas últimas, es la de charlas, conversatorios y actividades porque se requiere de ciertos conocimientos o habilidades específicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios