Esperan más viviendas para Chichinales



CHICHINALES (AVR).- A partir del anuncio de incremento de las partidas de viviendas asignadas para Río Negro, el municipio de Chichinales espera poder contar con un mayor cupo de planes habitacionales.

En los últimos años, esta localidad ha recibido distintos planes, aunque sin embargo aún no se alcanza a cubrir la demanda habitacional, que de acuerdo a estimaciones municipales ronda en las 150 familias sin vivienda propia.

Un dato más acertado sobre la demanda habitacional lo tendrán a partir del próximo mes, cuando se habilite la inscripción de preadjudicatarios para un plan de 10 viviendas que se está construyendo sobre el extremo oeste de la localidad, próximo al barrio Padre César Rondini.

De acuerdo a las previsiones para las 10 viviendas que se espera estarán terminadas a fin de este año, se inscribirán aproximadamente unas 80 familias para que luego el Viviendas Rionegrinas realice el listado de adjudicatarios.

Dicho plan, junto a otro de 10 viviendas más que se entregarán la semana entrante, son los últimos dos programas de construcción de viviendas a los que accedió Chichinales.

Sin embargo los nuevos anuncios de 3000 viviendas para Río Negro, aumentaron las expectativas de poder obtener un cupo importante a corto plazo, ya que esta localidad sí cuenta con las tierras necesarias, a diferencia de otras localidades rionegrinas, que ya no poseen tierras propias para planes habitacionales.


Comentarios


Esperan más viviendas para Chichinales