Espionaje: Macri se presentará a declarar

El juez Oyarbide dijo tener “muchos elementos” en la causa por las escuchas.

DyN

Mauricio Macri insistió ayer en que no sabe por qué fue citado a declarar en la causa por las escuchas ilegales. “No me sorprendió la citación porque se viene hablando de esto hace cuatro meses. El juez Oyarbide tiene una actitud muy verborrágica. Yo no creo que haya elementos para que me citen pero si decidieron convocarme iré y responderé lo que me pregunten”, sentenció el jefe de Gobierno porteño.

En tanto, Oyarbide afirmó ayer que tiene “muchos elementos” en la causa por las escuchas ilegales. “No me voy a subir a ningún tipo de contestación difamatoria o descalificante, porque tienen un sólo y único propósito, que es provocar mi falta de cordura para arrebatarme la investigación, y eso no va a suceder”, dijo el juez federal en la puerta de su casa, luego de que el PRO denunciara persecución política por la citación a indagatoria del juez.

Al ser consultado sobre si este episodio afectaba su proyecto presidencial, Macri respondió ayer: “En nada, vamos a seguir trabajando con el proyecto en todo el país”.

Las especulaciones, que asomaban como un duro golpe a la administración porteña, se hicieron finalmente realidad en la noche del lunes.

“Es imposible no pensar o no tener algún tipo de suspicacia de que acá hay una intencionalidad política. Yo no entiendo por qué tengo que ir a declarar, los indicios que me relacionan con la causa que vi en los diarios son muy imaginativos”, arremetió Macri contra el magistrado y agregó: “no obstante, estamos a favor de la investigación porque no deben existir este tipo de delitos”.

Oyarbide lo convocó para el próximo 28 de abril para que responda acerca de su relación con el ex comisario Jorge “Fino” Palacios, el principal imputado en la causa y quien oficiaba como uno de los máximos referentes en materia de seguridad del macrismo.

Consultado sobre el tema, el titular del Gobierno porteño dijo que no está molesto: “No, la verdad que estoy en un buen momento, que estoy haciendo lo que quería que es ayudar en los problemas de la gente”.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno respondió las acusaciones del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien lo acusó de encabezar una red de escuchas. “Estamos acostumbrados a los exabruptos del señor Fernández y a sus agresiones sistemáticas. Nosotros seguimos trabajando y tratamos de ir para adelante a pesar de todos los palos en la rueda que nos ponen”.

En este sentido, añadió: “hace seis años que decidí participar en política, y desde que tomé esa decisión lo único que coseché del sistema fue agresión, y agresión todo el tiempo”. (DyN)

Mauricio Macri brindó ayer una conferencia para intentar aclarar su situación.


Comentarios


Espionaje: Macri se presentará a declarar