Esquina sucia cerca del centro



“Es la esquina más sucia y peligrosa de la ciudad de Neuquén”. Héctor Belate, un vecino de San Juan al 600, calificó así la intersección de Entre Ríos e Islas Malvinas, a sólo cinco cuadras del microcentro.

Belate solicitó la limpieza del sector y denunció la existencia de medidores de gas sin las cajas de contención sobre la vereda, expuestas al alcance de cualquiera que circule por allí.

También requirió el cambio de lugar de un semáforo ubicado en San Juan e Islas Malvinas. Y sugirió colocar la señalización en otro sitio para impedir choques.

La suciedad es evidente : yuyos y bolsas de residuos “tapan” la zona y ofrecen un espectáculo fuera de toda belleza urbana. En paralelo, se destacan los medidores de gas sobre la vereda.

“La empresa proveedora del servicio de gas domiciliario está en conocimiento porque efectúa la lectura de los medidores, pero deben estar muy ocupados recaudando como para pensar en la seguridad del vecino…”, argumentó Belate en torno al tema.

El término “peligrosa”, lo usó para bautizar la zona de la diagonal donde confluyen las calles San Juan, Islas Malvinas y Entre Ríos.

“Quien sube por Entre Ríos cruza San Juan sin frenar pues el semáforo está del otro lado y espera para cruzar Malvinas. Los choques son continuos”, explicó Belate. Según su criterio, la ubicación correcta del semáforo debería ser en la esquina de San Juan y Entre Ríos.

Para eso, el vecino envió notas a la dirección de Tránsito municipal, sin obtener contestación de los funcionarios. “La respuesta es siempre la misma: no interesa porque no hay votos de por medio”, concluyó.

La necesidad de limpiar y mejorar la señalización en el mencionado sector de Santa Genoveva es motivo de recomendaciones y solicitudes de Belate hacia a la comuna. (AN)

Piden semáforo

Una calle en pendiente, elevaciones del pavimento y la falta de un semáforo puede ser un cóctel peligroso a la hora de hablar del tránsito vehicular. Así lo consideran los vecinos de Bouquet Roldán y Elordi del barrio Area Centro Oeste, quienes solicitaron al Ejecutivo municipal la colocación de señalización para prevenir los accidentes en el sector. “En Bouquet Roldán existe una pendiente y Elordi presenta una elevación debido a un accidente topográfico que impide la visibilidad cuando se circula por esa arteria”, consignó el vecinalista Omar Lopini en una nota al intendente Horacio Quiroga. Al reclamo se sumaron las comunidades educativas de dos colegios primarios y uno secundario. (AN)

CARA Y CECA

Obras en el balneario

Para que todo esté en buenas condiciones antes de la temporada estival, la comuna le cambia la cara a la infraestructura de los recreos ubicados a la vera del río Limay. Ahora le tocó el turno al balneario municipal. Trabajos de pintura en pérgolas, columnas internas de alumbrado y baños fue el saldo de las obras de mantenimiento desarrolladas por el área de Servicios Públicos a cargo de Carlos Cides. Entre juegos para niños, parrillas, bancos y otras obras destinadas a la recreación, el balneario está listo para los usuarios. A eso se suman los trabajos de fumigación llevados a cabo por la municipalidad con el objeto de combatir los mosquitos y la denominada “vaquita del olmo” de los árboles. (AN)

El desierto llega a la plaza

Espacios verdes carentes de riego y mantenimiento. Librados a la colaboración de los vecinos o intentando sobrevivir a duras penas la desidia. Ahora es la plaza de la calle Darwin y Cerro Catedral del barrio Colonia Confluencia Urbana. La lente fotográfica no se equivocó al registrar la desertización que avanza en el mencionado espacio de la zona este de la ciudad. Todo debido a la escasez de agua y ausencia de conservación del lugar. Con el tiempo, aumentan las quejas de quienes utilizan la plazoleta como lugar de esparcimiento y se lamentan el estado “deplorable” en el que se encuentra. “Es un desastre y una lástima al mismo tiempo”, opinó un vecino que circulaba por el sector. (AN)

EMPEDRADO

Pavimento

Tres cuadras de la calle Leguizamón, comprendidas entre La Plata y Fava, será asfaltada para los vecinos. Según el boletín de prensa municipal, los trabajos de pavimentación comenzarán esta semana para mejorar la comunicación de la zona norte y sur de la localidad, además del cruce por el centro comercial. Finalizada la compulsa de precios en octubre pasado, el monto final requerido por el asfalto se estableció en 433.000 pesos. Abarca obras como la construcción de cordones cuneta, badenes y desagües, entre otras. (AN)

CONTACTO

“Río Negro” pone a disposición de los vecinos una línea telefónica y un correo electrónico para que denuncien problemas de infraestructura o de servicios que detecten en la ciudad: 449-0924- – barriosnqn@rionegro.com.ar


Comentarios


Esquina sucia cerca del centro