Esta "albiceleste" pesa en serio

Argentina despachó a Brasil en tiempo extra y sigue invicto en el Preolímpico.

#

Scola no tuvo un partido brillante, pero cuando levantó en la parte final condujo al equipo a una trabajosa victoria.

Argentina trabajo a pleno recién en los dos últimos cuartos, en ese lapso maniató a Brasil y, luego de un suplementario, logró el triunfo por 86 a 79. Los 40 minutos habían finalizado empatados en 71.

El conjunto de Sergio Hernández sigue invicto en la "Copa de las Américas", junto a los Estados Unidos, su rival de hoy, por eso el sueño de Beijing está más presente que nunca.

Otra vez al elenco nacional le costó arrancar y el letargo le duró dos cuartos. Por eso perdió el parcial por 23-16 y se fue al descanso largo abajo, por 42-28.

Sin dudas que los jugadores están sintiendo el desgaste físico y en la ofensiva le faltaron variantes. El goleador del período fue Carlos Delfino, con 9 puntos.

Por el lado de los brasileños, Leandrinho fue el máximo anotador con 10, bien complementado por Valter Da Silva, con 8.

Los de "Lula" Ferreira marcaron el desequilibrio con los aciertos de sus perimetrales. Tuvieron un porcentaje de efectividad en tiros de tres superior al 70 por ciento.

El tercer cuarto lo puso en partido al equipo argentino. Fundamentalmente con un mejor trabajo defensivo y con otra actitud en ataque. Con Luis Scola como motor y contagio para el resto, más los aciertos de Paolo Quinteros, la "albiceleste" fue superior en los diez finales y forzó el alargue, al igualar en 71.

Los cinco extras fueron un monólogo de Argentina, que lo ganó 15-8.


Comentarios


Esta "albiceleste" pesa en serio