Está condenado a 28 años de prisión por un doble crimen y manejaba alcoholizado

Miguel Ángel "hamburguesa" Paredes fue condenado en el 2018 pero como la sentencia no está firme, tras cumplir tres años de prisión preventiva, lo mandaron a la calle con una tobillera electrónica.

Un hombre que ayer a la madrugada circulaba a bordo de un vehículo y en estado de ebriedad por la Ruta Nacional 22, terminó detenido tras protagonizar una serie de incidentes que incluyeron amenazas y golpes a efectivos de la policía. Finalmente, lograron confirmar que se trataba de un sujeto que fue condenado a 28 años de prisión por un doble crimen ocurrido en Chichinales.

Todo comenzó cerca de las 5 de la madrugada del domingo cuando frente a la unidad del Cuerpo de Seguridad Vial -de Roca- se detuvo la marcha de un Fiat Punto de color blanco que zigzagueaba sobre la Ruta 22 y que en varias ocasiones se cruzó de carril.

Por ese motivo, los policías que realizaban un operativo le pidieron al conductor que detenga la marcha del rodado. En ese momento, uno de los uniformados le detectó un fuerte aliento a alcohol por lo que le pidió que apague el motor para realizarle el test de alcoholemia. Pero como el conductor se negó, los uniformados le explicaron que según la ley esta decisión resulta positiva al consumo de alcohol.

Pero la historia no terminó allí porque le pidieron la documentación personal y como no la tenía en su poder los trasladaron a la unidad policial para averiguar sus antecedentes.

Fue en medio de esa situación que cayeron en la cuenta que esta persona -identificada como Miguel Ángel Paredes- tiene una condena a prisión por un doble homicidio y un intento de asesinato tras un sangriento hecho ocurrido en la localidad de Chichinales el 22 de marzo de 2015.

En marzo de 2018 fue condenado a 28 años de prisión por las muertes de Juan Daniel Cabezas Shuffenegger y Andro Enrique Chaparro Guajardo, y el intento de homicidio de la esposa del primero.

Golpes y amenazas

Paredes-conocido en el ambiente como “el hamburguesa”- intentó fugarse cuando era traslado ayer a la mañana en el Cuerpo de Seguridad Vial y fue en medio de esa acción que le pegó a un policía y lo amenazó de muerte. Finalmente fue alojado en la sede de la Comisaría Tercera donde se encuentra detenido a la espera de que la Justicia determine su situación.

¿Por qué Paredes se encontraba en libertad tras ser condenado a 28 años de prisión? Fuentes judiciales explicaron esta mañana que la sentencia todavía no está firme. Y como cumplió los tres años de prisión preventiva, decidieron excarcelarlo hasta tanto se resuelva su situación judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios