Está cortada la Ruta 237 en Piedra del Águila

La capacidad hotelera está desbodada en la localidad y 40 personas debieron ser alojadas en un albergue municipal. Antes se dio refugio a 500 pasajeros de 30 micros de larga distancia.

#

La ciudad fue seriamente afectada por las cenizas. Foto: TN.

ERUPCIÓN DEL CALBUCO

La Ruta Nacional 237 quedó cortada en Piedra del Águila debido a las pésimas condiciones del seguridad por la caída de ceniza volcánica. Las autoridades municipales piden que no salgan autos ni micros desde las ciudades del sur cordillerano de Río Negro y Neuquén porque la capacidad hotelera de la localidad está desbordada.

A las 17 partió hacia el norte un convoy de 30 ómnibus encabezado por Gendarmería Nacional, luego de permanecer horas en Piedra del Águila, con sus 300 pasajeros alojados en el Gimnasio Municipal debido a que las condiciones de visibilidad y de transitibilidad eran pésimas desde el mediodía. Habían salido en la mañana desde la zona cordillerana.

Marcelo Ortiz, responsable de Defensa Civil de la municipalidad, que fue el encargado de dar la información, pidió que se interrumpa la salida de micros desde Bariloche y la partida de vehículos particulares.

DeBariloche


Comentarios


Está cortada la Ruta 237 en Piedra del Águila