Está cortada la ruta de los Siete Lagos

Se derrumbó una ladera y se desbordó un arroyo.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La ruta nacional 234, de los Siete Lagos, se encuentra cortada entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura, por derrumbes de laderas y desborde de un río.

En un sector próximo a lago Villarino, donde se ha trabajado recientemente en tareas de pavimentación del camino, se produjo un derrumbe de rocas que cubre la calzada.

El lugar se ubica a 48 kilómetros al sur de San Martín de los Andes, en un punto en el que se produjeron situaciones similares durante el invierno pasado, lo que obligó a un arduo y reiterado trabajo de despeje por parte de los equipos y maquinarias viales.

Ayer, las tareas para dejar libre este punto de la ruta continuaban pese a las precipitaciones de lluvia y aguanieve que se registraron durante toda la jornada, y que debilitaron aún más el faldeo en el que se produjeron los desprendimientos de rocas y tierra.

Pero este no es el único bloqueo que sufre la ruta de los Siete Lagos. A unos 10 kilómetros más adelante de Villarino en dirección a Villa La Angostura, el arroyo Pichi Traful ha desbordado y cubre la ruta, que a esa altura es de ripio.

Las fuertes y constantes precipitaciones registradas desde hace dos semanas han aumentado notablemente el caudal de ese arroyo, que avanzó sobre la calzada impidiendo el paso de los vehículos.

Alternativas

La recomendación para quienes deben unir San Martín de los Andes con Villa La Angostura, es dar el amplio rodeo por asfalto pasando por Junín de los Andes y el puente de La Rinconada, para tomar por la ruta 40 hasta su intersección con la nacional 237, y de allí hasta que esta ruta se encuentra con la nacional 231, para llegar por ella a La Angostura.

Otra alternativa consiste en tomar por la ruta de los Siete Lagos hasta el puente sobre el río Hermoso,- a 24 kilómetros de San Martín de los Andes-, y desde este punto desviarse por la ruta provincial que bordea el lago Meliquina y que cruza por el Paso del Córdoba hasta Confluencia, para continuar por la nacional 237.

Pero antes de optar por esta alternativa, se debe consultar con Vialidad Provincial sobre el estado del camino, dadas las precipitaciones de nieve que se registraron en los sectores altos del paso del Córdoba.


Comentarios


Está cortada la ruta de los Siete Lagos