Está detenido el hombre que golpeó a su expareja y le quemó la casa en Bariloche

Fue identificado como Juan Manuel Ocampo quien hoy será trasladado desde una comisaría hasta Tribunales, para la formulación de cargos.

La Policía de Río Negro detuvo el sábado por la noche, cuando circulaba en un vehículo, a Juan Manuel Ocampo, el hombre que el viernes irrumpió en la casa de su expareja en Bariloche, la golpeó ferozmente y le quemó la vivienda. Hoy será trasladado desde la comisaría hasta el edificio de Tribunales para la audiencia de formulación de cargos.

Elisa González se había ido a dormir temprano la noche del viernes. Sin embargo, no pudo conciliar el sueño. Minutos después, vivió una pesadilla. Su expareja irrumpió esa noche en la pequeña casa de madera, ubicada en la calle Vuelta de Obligado y Albarracín, y golpeó con saña a la mujer que estaba sola e indefensa.

El hombre le propinó golpes en varias partes del cuerpo a Elisa, que alcanzó a escapar hasta la casa de unos vecinos, que la refugiaron.

Mientras la mujer era asistida por sus vecinos, el hombre incendió la casa de madera que quedó en pocos minutos quedó reducida a escombros por el fuego. Luego, se marchó del lugar.

Personal policial logró interceptarlo la noche del sábado, cuando circulaba en un vehículo y lo detuvo.

Elisa González es la víctima que fue agredida por su expareja, quien luego le incendió su vivienda cerca de la barda del Ñireco. Marcelo Martinez

Claudia Zapata es amiga desde hace años de Elisa y relató ayer el drama que vivió la víctima a manos de su expareja. RÍO NEGRO intentó dialogar con Elisa, pero su hija explicó que se había descompensado ayer por la tarde. “Está muy mal emocionalmente”, comentó Claudia.

Sostuvo que no es la primera vez que Elisa sufre un ataque a manos de su expareja y afirmó que el agresor tenía una prohibición de acercamiento desde el 8 de enero pasado por otro hecho de violencia.

Lamentó el drama que había sufrido su amiga. “Eli se quedó en la calle y ahora necesita de todo”, explicó. “La conozco desde hace doce o trece años y él siempre fue un hombre violento”, comentó. Recordó que la pareja se había separado hace varios años.

Dijo que la noche del ataque, la víctima estaba acostada, cuando su expareja se presentó en la vivienda. Contó que su amiga vivía en el domicilio con su hijo adolescente, que no estaba en la casa.

Narró que el hombre la golpeó y cuando Elisa trataba de huir hacia la calle, Ocampo “la agarraba de los pelos y la arrastraba hasta que la entraba a la casa”. Pero en un descuido del agresor, la víctima escapó y pidió ayuda a unos vecinos.

Después, el hombre incendió la vivienda. De acuerdo a lo que le había contado su amiga, el hombre “quería quemarla adentro de la casa”. “Necesitamos justicia por Eli, que este hombre la deje vivir en paz”, planteó Claudia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios