Está el presupuesto



LUIS BELTRÁN (AVM).- Luego de una discutida reunión de Concejo Deliberante, los bloques del oficialismo y la oposición votaron de manera diferente el presupuesto del próximo año.

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Doñate, fue muy duro con el gobierno provincial cuando expresó que “en nuestra localidad, el gobierno provincial estuvo políticamente ausente”.

La última reunión del año se realizó el lunes al mediodía y no fue nada sencilla dado que hubo voces encontradas en torno a la aprobación del presupuesto 2009.

Si bien el bloque oficialista votó unánimemente la aprobación de los algo más de 7.500.000 de pesos, hubo unos ajustes en cuanto a ampliar las partidas para programas de capacitación de jóvenes emprendedores con futura salida laboral, un programa de la comuna.

Doñate, Norma Elizalde y Elvin Wiliams defendieron el incremento presupuestario (en 2008 fue de $ 6.5000.000 no sin antes dejar una crítica al gobierno provincial al que le endilgaron “haberse olvidado de Luis Beltrán, donde tuvimos que afrontar el mantenimiento de los comedores escolares, los refrigerios y todo lo relacionado a la parte edilicia, mientras el gobierno se pasó defendiendo la comida preelaborada de pésima calidad”.

Por otra parte, y en un primer momento, Raúl Della Vedova y María Oller se opusieron a la aprobación del presupuesto del que enumeraron una serie de cuestionamientos.


Comentarios


Está el presupuesto