¿Está en marcha la rebelión de los débiles?

En el arranque los candidatos no pudieron sacarle ventajas a sus rivales. Fue empate para Brasil, Paraguay y Argentina. En todos los partidos con goles no se convirtió más de uno por equipo. Hoy debutan Chile vs. México y Uruguay vs. Perú. <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/copaamerica2011.aspx?idcat=28901&tipo=8" target="_blank">Todo sobre la Copa América 2011</a>.

COPA AMERICA 2011

Hace tiempo que el fútbol sudamericano dejó de ser un duopolio entre Brasil y Argentina con alguna aparición de Uruguay. La actual Copa América lo ha confirmado en las dos primeras jornadas.

“Pensaban que íbamos a ganar por 5-0”, dijo el argentino Carlos Tevez tras el sorprendente empate 1-1 ante Bolivia en el duelo inaugural de la Copa.

“Se está haciendo difícil para todos empezar esta Copa, lo que indica que en Sudamérica ningún equipo es menos que otro”, constató el paraguayo Nelson Haedo Valdez tras el empate sin goles de su equipo, uno de los favoritos, ante Ecuador.

Los primeros partidos han sido parejos, trabados, de marca fuerte y desacierto de cara al gol, un bien escaso.

“Bolivia, Ecuador y Venezuela están en un mismo nivel y eso hace que el campeonato sea más importante”, destacó Haedo Valdez sobre los sorprendentes resultados en la primera jornada.

El centrocampista Néstor Ortigoza prevé una “Copa muy dura”. “Les va a costar a todos, nadie regala nada, todos juegan al límite, corren y meten y se hace duro”, agregó el paraguayo, que destacó los muy buenos jugadores que han viajado al invierno argentino.

Y los venezolanos asumieron hasta con normalidad el empate sin goles ante la poderosa Brasil el domingo.

“No tenemos techo y queremos llegar hasta el final”, desafió el entrenador venezolano, César Farías, alérgico a la etiqueta de “cenicienta” que se le pone por defecto tanto a la vinotinto como a Bolivia.

La selección chilena de Marcelo Bielsa peleó con Brasil el primer puesto de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, mientras la Argentina de Diego Maradona y Leo Messi sufría hasta el final para lograr la clasificación.

Meses después, la albiceleste y Brasil cayeron en cuartos de final, en el mismo lugar que Paraguay. Uruguay aún fue más allá y entró en semifinales. Finalmente acabó cuarta.

Sudáfrica 2010 fue un hito histórico para el fútbol sudamericano, ya que colocó por primera vez a cuatro de sus representantes en cuartos de final. Chile se quedó en octavos, pero ahora llega a Argentina como favorita.

Y es que la actual Copa América tiene al mejor jugador del mundo, Messi, y al que fue elegido mejor futbolista en Sudáfrica 2010, el uruguayo Diego Forlán, además de a un sinfín de estrellas.

El argentino Sergio “Kun” Agüero, el brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez son los personajes que más titulares provocan en el mercado europeo de fichajes, los más codiciados.

Los periodistas de los medios europeos han hecho parada de forma masiva en Argentina. También hay de Japón y China. África es el único continente sin representación.

“ÑEsto es la Eurocopa!”, celebró el diario “Olé” la, a su juicio, vistosa ceremonia de inauguración.

Pirotecnia aparte, el interés de la Copa América se equipara al del certamen europeo, pese a que hasta ahora la calidad del fútbol sea escasa. A falta de eso, se prevé mucha igualdad. Argentina y Brasil ya lo saben.

por Daniel García Marco (dpa).-

El gol de Kun ante Bolivia


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios