Está en un psiquiátrico la anestesista que atacó a tiros a auto de empresario

María Verónica Ambertín, de 47 años, enloqueció cuando vio ocupado su espacio en una cochera, en Recoleta. Tuvo que ser atada a una camilla porque se quería escapar.



#

María Verónica Ambertín, mientras esperaba para ser llevada a un centro psiquiátrico. Foto captura de TV

VECINA DE TERROR (II)

La médica anestesista que atacó ayer a tiros el auto de un empresario que ocupaba su cochera en el barrio porteño de Recoleta fue trasladada hoy a una clínica psiquiátrica, tras permanecer internada en el Hospital Fernández con custodia de dos vigiladores privados.

La mujer, identificada por la policía como María Verónica Ambertín, de 47 años, fue llevada anoche al centro asistencial del barrio de Palermo tras prestar declaración en la comisaría 19, donde fue notificada de la imputación por “daños”.

Fuentes judiciales confirmaron hoy a DyN que el juez de instrucción Fernando Klappenbach, a cargo de la investigación, dispuso anoche que la imputada sea revisada por un médico legista psiquiátrico, que a su vez sugirió un estudio más profundo, por lo que fue llevada al Fernández.

Allí, un equipo interdisciplinario dictaminó la internación de un psiquiátrico.

Las mismas fuentes precisaron que la mujer iba a ser llevada en un principio al neuropsiquiátrico Braulio Moyano, pero sus abogados informaron que tenía obra social, por lo que fue derivada a una clínica psiquiátrica privada.

Los voceros judiciales dijeron, además, que Ambertín fue procesada el 8 de octubre de este año a raíz de 23 casos de “coacción y amenazas” contra su ex pareja.

Asimismo, se le atribuye haber disparado un arma de aire comprimido a dos vigiladores del country San Diego, de la localidad bonaerense de Moreno, donde vivía.

Ayer, el juez Klappenbach ordenó allanar la cochera y la vivienda de la mujer, ubicada en calla Quinta al 500, donde se secuestraron un arma de fuego calibre 22 y otra de aire comprimido.

El hecho que se le imputa a la médica anestesista ocurrió ayer alrededor de las 18 cuando la mujer llegó con su camioneta Ford EcoSport hasta el estacionamiento de Quintana 556, debajo de Plaza Francia, y constató que su cochera fija estaba ocupada por un Peugueot 307.

Marcelo Rocchetti, abogado del empresario dueño del auto baleado, dijo que “cuando llegó esta señora (al garage) se puso un poco nerviosa, extrajo un arma y disparó contra el vehículo”.

El letrado estimó que la mujer efectuó “al menos cuatro disparos” contra el Peugueot 307 de su representado.

En tanto, las pericias determinaron que la mujer disparó dos veces en el cristal izquierdo trasero, dos en el cristal derecho trasero y tres en la luneta.

Ambertín está acusada por “daños”, un delito menor que prevé una pena de hasta un año de prisión en suspenso. (DyN)


Comentarios


Está en un psiquiátrico la anestesista que atacó a tiros a auto de empresario