Esta es la historia de la plaza del “avioncito” en Neuquén

Es una de las primeras de la ciudad. Los vecinos se quejaron de las remodelaciones que realiza el Municipio, que incluyeron la demolición del juego infantil. Escuchá a la historiadora Vicky Chávez.



La historiadora Vicky Chávez explicó que la plaza Ministro González y la Roca fueron las primeras proyectadas para la ciudad.
Florencia Salto.-

La plaza Ministro González se convirtió en el centro de un debate que vuelve cada vez que se modifica un sitio histórico ya que el Municipio está realizando tareas de remodelación que le cambiarán el corazón a este espacio verde del centro de la ciudad.

La historiadora Vicky Chávez nos cuenta en el video que acompaña esta nota cuál es el valor histórico que este espacio tiene para la ciudad cuyo trazado figuraba en los primeros planos, junto a la Roca.

Te puede interesar Enojo por la demolición del “avioncito” de una plaza céntrica en Neuquén

La familia de la profesional tuvo su casa cerca del espacio verde desde que llegó a Neuquén y hoy dice no poder creer lo que ve. “Yo no sé si quieren tener una ciudad totalmente de cemento o mantener el espacio verde con el patrimonio” cuestionó Chávez al recorrer la plaza en la que se crió y vio jugar a sus hijos.

Una plaza histórica llena de recuerdos familiares:

El hermano de Vicky Chavez junto a su papá en la plaza.
Gentileza.-

El hermano de Vicky Chavez sentado al lado de los árboles de la plaza hace 50 años.
Gentileza.-

Vicky Chavez y su hermano en la calle Mendoza, una de las que rodea la plaza.
Gentileza.-

La calle Mendoza hoy está asfaltada, pero antes era una duna.
Gentileza.-

Las obras que se realizan actualmente son parte de un plan que incluye tareas en las plazas mencionadas y la Güemes, como el reemplazo del material de las veredas y de los juegos que puedan ser peligrosos. En este último criterio entró el famoso “avioncito” que fue demolido esta semana, causando la indignación de los vecinos que se expresaron a través de las redes sociales. A las quejas se le sumaron críticas por la tala de los árboles que se ubican sobre la calle Alberdi, frente a la cancha del club Pacífico.

Te puede interesar En Neuquén convocan a defender la plaza del “avioncito” demolido

Ante esta situación, para el jueves a las 19 se convocó a una reunión de vecinos que estén interesados en organizarse para “defender lo que queda de la plaza”.

_lZmZn3IXpg


Comentarios


Esta es la historia de la plaza del “avioncito” en Neuquén