Esta es la súper modelo que enloquece a todos

Cara Delevingne, musa de la London Fashion Week, marca tendencia. Cuerpazo y charme, con mucha picardía rockera y sensualidad glam, es la top del momento.

MUNDO FASHION

Por Britta Gürke desde Londres

Una recia chaqueta conjuntada con shorts o minivestidos, la mochila al hombro y una melena como si no hubiera sido lavada ni peinada en días: quien quiera imitar el look londinense en la próxima temporada otoño-invierno debe seguir la pista a la supermodelo Cara Delevingne.

Aunque esta joven de 21 años sólo desfila en determinadas pasarelas de la London Fashion Week, su andrógino y un tanto sobrio está presente en todas partes.

La mayor sorpresa de la “top model del momento” en Reino Unido la protagonizó con su colaboración con el fabricante de bolsos Mulberry. La marca, que fue símbolo de la moda británica creativa, desenfadada y con un punto clásico, había caído en picado hasta que el domingo último Delevingne presentó su propia colección para la marca. Y, como era de esperar, acaparó todos los titulares.

Fiel a su estilo, la colección de la modelo oscila entre lo clásico, lo rockero y lo práctico. Bolsos bandolera en verde intenso con remaches o estilo militar que pueden llevarse también como mochila a los hombros, todo “muy funcional”, explicó Delevingne.

Y funcional es también en el caso de otros diseñadores la palabra clave para el próximo otoño/invierno. Se acabaron los tacones altísimos, por la pasarela londinense desfilan ahora zapatos planos y cómodas botas de motero. El legendario diseñador Paul Smith, por ejemplo, sigue apostando por el calzado masculino para la mujer, con suelas firmes y estilo universitario. Y cuando hay tacones, son anchos.

Todas las modelos del tradicional sello británico Belstaff calzaban botas de motero. Combinadas con vestidos, la caña de la bota se recoge un poco más abajo con los cordones, de manera que se enseña más la pierna. Las chaquetas de cuero adquieren forma cuadrada, con hombros más anchos, en un estilo que recuerda al de la nobleza inglesa.

También en Topshop dominó la mezcla entre el clasicismo británico y los elementos masculinos típicos del estilo tomboy. Los vestidos ajustados, shorts de cuero, polos y tonos cálidos en marrón o granate aportan las notas más femeninas. En el caso de la “Red Label” de Vivienne Westwood, abundaron las referencias a los 80 y 90 con aplicaciones y estampados.

Agencia DPA


MUNDO FASHION

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios