Está grave el adolescente que sobrevivió al incendio en Cinco Saltos

Alexis Martínez el unico sobreviviente del incendio de una vivienda en Cinco Saltos continúa internado en el Hospital de Cipolletti.



#

Directora del hospital de Cipolletti, María Luz Riera

SOCIEDAD

El estado del adolescente que sobrevivió al incendio de Cinco Saltos es prácticamente irreversible. La directora del hospital de Cipolletti, a una semana de la tragedia, habló sobre el complicado cuadro del paciente. Está en terapia intensiva desde que lo rescataron, con respirador y tiene muy poca actividad cerebral.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron que el fuego se inició en una de las habitaciones por un desperfecto con un caloventor.

Alexis Martínez sufrió asfixia cuando inhaló el humo que se expandió por toda la casa. El chico, que tiene 15 años, no posee quemaduras producto del fuego pero sí lesiones en las vías aéreas, provocadas por el aire caliente que respiró. Los bomberos lo rescataron inconsciente y desde entonces nunca se despertó. “Sobrevivió porque recibió maniobras de resucitación”, indicó uno de los médicos. Explicaron, además, que sin asistencia mecánica el chico no tiene chances de valerse por sí mismo. Está conectado a un respirador y posee escasa actividad cerebral.

Ayer, la directora María Luz Riera informó que el paciente nunca recobró la conciencia y que está siendo sometido a una serie de estudios para determinar con mayor precisión cuál es el estado de su cerebro. El proceso de asfixia pudo causar daños irreparables.

Los padres del adolescente, Karina Campos y Salvador Martínez, reciben asistencia psicológica porque además del grave estado de salud del chico sufrieron un primer golpe con la muerte de las hermanitas de dos y seis años.

Las nenas no pudieron ser rescatadas con vida del incendio y la tragedia enlutó a toda la comunidad. El miércoles de la semana pasada, durante la mañana, muchas personas se acercaron para colaborar con el recate. La vivienda, ubicada en la calle Primera Junta del barrio Méndez de Cinco Saltos, ardió en muy poco tiempo y en su interior quedaron atrapados los hermanos. La casa tiene rejas en todas las ventanas y como los padres habían salido a trabajar las puertas permanecían con llave. Karina Campos es auxiliar de servicio en la escuela 206 y Salvador Martínez es vendedor. El matrimonio, además, tiene una hija de 20 años que no se encontraba en la casa.

Fuentes con acceso a la causa confirmaron ayer que el fuego se inició en una de las habitaciones a raíz de un desperfecto en un artefacto eléctrico que usaban para calefaccionarse. Las pericias finales serán remitidas al juzgado que conduce Gustavo Herrera.

Agencia Cipolletti

 


Comentarios


Está grave el adolescente que sobrevivió al incendio en Cinco Saltos