Está grave un joven arrollado en Viedma





VIEDMA (AV)- Un joven que fue atropellado en la madrugada del domingo en Viedma permanecía anoche en estado delicado.

El chico estaba en la sala de cuidados intensivos del hospital "Artémides Zatti" bajo respiración artificial y en coma farmacológico para facilitar esa asistencia. En tanto ayer recuperó la libertad el conductor del vehículo que lo atropello, un hombre de unos 30 años que reside en Patagones.

El último parte médico entregado a la familia del joven de 16 años indicó un cuadro de salud grave producto de los politraumatismos sufridos en el tórax y la pelvis.

La mayor gravedad estaría radicada en la afección pulmonar severa que le generó el tremendo impacto. El chico también sufrió lesiones en el cráneo pero la tomografía que se le practicó no reveló lesiones cerebrales.

Su juventud y estado físico fuerte por su aparente práctica deportiva juegan a su favor. No obstante se debe esperar para evaluar su evolución.

Su estado seguía siendo grave pero estable, según la información de los médicos.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir sobre el accidente, el jovencito se encontraba con un grupo de amigos aparentemente jugando. En ese marco habría avanzado sobre la calzada en el momento en que un Chevrolet Astra gris transitaba por el lugar y cuyo conductor no logró evitar el impacto.

El conductor, cuya identidad no fue dada a conocer oficialmente, fue detenido. En la mañana de ayer y luego de prestar declaración indagatoria, recuperó la libertad.

También trascendió que el joven que reside en Viedma regresaba de un boliche al que había concurrido junto con amigos, algunos de los cuales aún permanecían reunidos en el momento de accidente.


Comentarios


Está grave un joven arrollado en Viedma