“Está haciendo un uso electoral miserable”



#

Bermejo le exigió al senador que vaya a la Justicia.

VIEDMA (AV)- El gobernador, Miguel Saiz, envió una carta documento al senador Miguel Pichetto, en la que lo intimó a que en el término de 24 horas ratifique o rectifique las expresiones vertidas ayer en Roca, bajo apercibimiento de iniciar inmediatas acciones criminales en su contra.

Agregó el mandatario que “en virtud de sus aseveraciones de poseer importante nivel de información acerca del hecho que

usted califica como “secuestro” se lo intima a que aporte en forma inmediata esa información a la justicia a fin de que sea incorporada a la causa. Caso contario se entenderá que sus afirmaciones sólo persiguen un efecto mediático en busca de un rédito político que nada aporta a la investigación del caso, situación que se agrava aún más por tratarse de la utilización de un lamentable acontecimiento que afecta a la sociedad rionegrina en general”.

Por su parte y en conferencia de prensa el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo, también le contestó a Pichetto a quien calificó de “estar haciendo un uso electoral miserable basado en el dolor de la familia de Otoño” y que en “su sucia campaña ataca a la seguridad” y “busca alterar la paz social que existe en Río Negro a diferencia de provincias vecinas.”

Cuestionó la calificación de secuestro de Otoño denunciado por Pichetto pero admitió que la jueza caratuló recientemente a la causa como “privación ilegítima de la libertad”, aclarando que esta carátula no implica que la sentencia definitiva que se dicte sea por el mismo delito.

Bermejo le exigió a Pichetto que se presente ante el juez de la causa, único competente para recibir informaciones tendientes a esclarecer el hecho y en caso de no hacerlo “me presentaré yo mismo para solicitarle que lo cite a declarar”.

Consideró que Pichetto busca confundir al mezclar la causa de Otoño con las escuchas sobre presuntas vinculaciones de policías con proxenetas, investigación que recién comenzó ahora a partir de las publicaciones de los medios.


Comentarios


"Está haciendo un uso electoral miserable"