Está la fecha para debatir en audiencia el boleto de Bariloche

La empresa Mi Bis realizó un pedido de revisión tarifaria para llevar el boleto mínimo a 41 pesos, un 51,8% más que el valor actual.

El gobierno municipal llamó a audiencia pública para el martes 1 de octubre para analizar el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros que la empresa Mi Bus pretende llevar a 41 pesos.

La revisión tarifaria fue postergada por el gobierno hasta pasar las elecciones municipales. El pedido de la empresa ingresó el 30 de mayo y fue reiterado en septiembre, tras los comicios, pero recién ayer el intendente Gustavo Gennuso firmó la resolución 3387 mediante la cual fija la audiencia pública que se realizará a las 8.

El boleto mínimo del transporte urbano de Bariloche cuesta 27 pesos. El último aumento fue otorgado en octubre del año pasado cuando se autorizó un incremento escalonado. Tras ese incremento, que de manera completa comenzó a regir el 1 de enero, continuó la quita de subsidios del gobierno nacional y un sistema de salvataje que el municipio instrumentó con aportes mensuales por 6 millones de pesos.

Mi Bus el 30 de mayo pasado pidió una revisión tarifaria y aportó un cálculo de costos. Luego reiteró el pedido el 6 de septiembre, a pocos días de ser reelecto el intendente Gennuso.

La empresa solicitó un incremento del 51,8% en el boleto mínimo y tras escuchar a los oradores interesados en opinar, el municipio deberá definir el cuadro de costos y el contexto económico para definir si concede el aumento pretendido o aplica otros criterios.

Mi Bus justificó el alto incremento pedido en el “proceso inflacionario que atraviesa nuestro país sumado al incremento de costos operativos que hacen que la prestación resulte de imposible cumplimiento y como consecuencia resulta vital para la continuidad de la empresa la actualización de tarifas vigentes”.

El registro de participantes de la audiencia pública estará abierto en la sede de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y tienen plazo hasta el 27 de septiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios