Está libre el repartidor que mató a su asaltante

Le dictaron la falta de mérito tras prestar declaración sobre el episodio del jueves, que derivó en la muerte de su agresor

NEUQUEN (AN) – La justicia dejó en libertad al distribuidor de gaseosas que en la mañana del jueves apuñaló a un joven que intentó asaltarlo y le provocó heridas que derivaron en su muerte minutos después. Su relato de los hechos, las versiones que dieron testigos del episodio y otros elementos reunidos en la causa, fundamentaron la decisión, ya que a priori se encuadran en un caso de legítima defensa, según explicaron fuentes de la investigación.

El repartidor quedó arrestado desde que se produjo el hecho en la calle Gotlip, entre Las Palomas y Las Gaviotas del barrio San Lorenzo Sur. Ayer prestó declaración indagatoria ante el juez Eduardo Badano, tras lo cual en las primeras horas de la tarde fue liberado.

Cabe señalar que al ser atacado recibió una herida de consideración en una de sus manos, pero fue asistido y no revestía mayor gravedad.

En tanto Carlos Vega, quien es el chofer del camión pero que en ese momento viajaba en el lado del acompañante -de ahí que en la edición de la víspera erróneamente se lo indicó como quien se enfrentó con el ladrón-, dijo que el delincuente «pidió la plata, nos insultó y sin dar tiempo a nada acuchilló a mi compañero».

Vega añadió que su acompañante «se quedó con el cuchillo clavado en su mano y ahí fue cuando bajó y comenzó a forcejear con el ladrón. Mientras yo daba vuelta por adelante del camión para intentar ayudarlo, veo que el muchacho sale corriendo, pero no pensé que iba herido».

Comentó que en medio del forcejeo el delincuente se llevó un mano a la cintura con la evidente intención de sacar algo. «Era algo negro, pero en ese momento no sabíamos qué era», señaló. Posteriormente se supo que se trataba de la vaina del puñal, la que arrojó cuando huía a la carrera. «Quiero aclarar que si bien yo soy el chofer del camión, en ese momento estaba en el lado del acompañante. Le había dejado el volante a mi compañero mientras yo iba haciendo un repaso del listado de los clientes. Fue él quien se enfrentó con el delincuente», dijo Vega.

Con cuatro años de experiencia en el trabajo de distribuir bebidas en los barrios, dijo que San Lorenzo es uno de los lugares más peligrosos para esa actividad. «Ya me han asaltado tres veces, pero sin duda que ésta fue la situación más grave que me tocó vivir», indicó.

A raíz de ello comentó que cada vez que comienza un reparto en ese sector de la ciudad, lo primero que hace es pasar primero por la Comisaría 16 para pedir que dispongan de una custodia ante el riesgo de los asaltos.

«Como lo hago habitualmente, también ayer -por el jueves- avisé que entraba al barrio y pedí una custodia. Eso fue alrededor de una hora de que ocurriera el asalto», dijo Vega.

Sostuvo que ingresar al barrio San Lorenzo a efectuar el reparto de mercaderías, plantea por sí solo un riesgo. «La gente en general no tiene idea del peligro que significa, uno está expuesto a que lo asalten en cualquier momento. Por este motivo yo ha he pedido que me designen otra zona», señaló Vega, quien a pesar del contratiempo sufrido ya retomó su trabajo.

Singular robo de un anciano

LA PLATA (Infosic). Un hombre de 70 años protagonizó ayer una particular modalidad de asalto a un banco, cuando sin efectuar un solo disparo y huyendo por sus propios medios y en silencio, robó en una sede bancaria ubicada en pleno centro de La Plata.

El hecho ocurrió al mediodía en la sucursal del Banco Municipal, ubicada en calle 7 y 54, cuando un anciano se acercó a una de las cajas y entregó a la cajera un mensaje que decía «Esto es un robo, dame la plata o te mato», al tiempo que le mostraba un arma de fuego. La empleada entregó un par de fajos de dinero con unos 2000 pesos. Con el botín en su poder, el anciano se retiró caminando sin ser advertido por los agentes de seguridad.


NEUQUEN (AN) - La justicia dejó en libertad al distribuidor de gaseosas que en la mañana del jueves apuñaló a un joven que intentó asaltarlo y le provocó heridas que derivaron en su muerte minutos después. Su relato de los hechos, las versiones que dieron testigos del episodio y otros elementos reunidos en la causa, fundamentaron la decisión, ya que a priori se encuadran en un caso de legítima defensa, según explicaron fuentes de la investigación.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios