Esta noche Cinco Saltos elige su reina y clausura su mayor festejo




CINCO SALTOS (ACS).- La presentación de las reinas y la actuación de Abel Pintos a la medianoche marcaban la segunda jornada de la IX edición de la Fiesta Nacional de la Fruticultura. Para hoy, el programa prevé que se conozca la sucesora de Lara Garracini -la soberana de la VIII edición- , mientras que después del espectáculo de los fuegos artificiales, los "Chamas de Cristal" cerrarán la fiesta.

La noche cálida, pese a la lluvia que cayó en la tarde, acompañó ayer para lograr una gran afluencia de público al predio ubicado en pleno centro de Cinco Saltos.

Además de los artesanos, los stands comerciales y las muestras de los talleres municipales con sus trabajos, la novedad este año fueron las propuestas de las instituciones que se instalaron en las globas.

En uno de los laterales del escenario, la Asociación Amigos del Museo presenta al público el proyecto de construcción del museo paleontológico para la ciudad.

En la globa el licenciado en biología y paleontólogo Ignacio Cerda junto con "los amigos del Museo" presentaron al público una charla a las 22, que también se podrá apreciar hoy en el mismo horario.

Mientras, en la globa de los microemprendimientos, dulces y chocolatería artesanal; el Museo del Agua en Barda del Medio ofrece a los visitantes un detalle de las actividades, visitas guiadas y las salidas agroturísticas para avistaje de aves que se abrirán en los próximos 15 días.

Para esta edición, las postulantes al reinado de la Fruticultura son 13: María Candela Tielmans (17), Cinco Saltos; Ayelén Denise Frank (17), Conesa; Gisela Melanie Martel (18), Villa Regina; Giannina Andrea Dellanzo (17), Campo Grande; Iris Magdalena Delaloye (19), Fernández Oro; María José Amarillo (22), San Antonio Oeste; Paula Salillas (19), diario La Mañana del Neuquén; Juliana Garodnik (17), Chimpay; Mayra Alejandra Cabarrou (18), Lamarque; Daiana Luz Grossenbacher (19), Luis Beltrán; Samanta Ailén Larrat (17), Roca; Natalí Belén Maldonado (17), Centenario; Geraldine Sabina Jofré (16), San Patricio del Chañar.


Comentarios


Esta noche Cinco Saltos elige su reina y clausura su mayor festejo