Esta noche comienza en Zapala el Corso de la Patagonia

Participarán más de treinta elencos de toda la región

#

Las murgas volverán a ponerle ritmo a una de las fiestas más populares.

ZAPALA (AZ).- El tradicional Corso de la Patagonia abrirá esta misma noche su octava edición con un recital en el playón del ferrocarril.

El encuentro más convocante de la ciudad se extenderá hasta el domingo inclusive y contará con la participación de más de treinta elencos -entre locales y regionales- que darán vida a una de las fiestas populares de mayor tradición.

En la extensa nómina de artistas que participarán de la previa, que se iniciará hoy a las 20 y finalizará el jueves cerca de la medianoche, figuran bandas emblemáticas del rock zonal como "La Moto" y agrupaciones de gran proyección como "Elinissi".

"El objetivo seguirá siendo ofrecer la vidriera del Corso a los grupos locales y regionales para que pueden mostrar sus condiciones ante el público" explicó ayer Marcelo Fuentes, integrante de la comisión organizadora del evento que este año también tendrá una fuerte participación del municipio.

 

El tiempo de las murgas

 

El corsódromo, instalado sobre la avenida San Martín entre Chaneton y Roca, recién se habilitará el viernes por la noche con la llegada de las veinte murgas provenientes de Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal, General Roca, San Martín y Junín de los Andes, entre otros lugares.

Las once comparsas locales también tendrán su espacio para lucir el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos meses.

"El sábado por la noche se realizará la ceremonia de elección de la reina y a continuación se llevará a cabo el tradicional baile de la espuma en el Palacio Municipal", destacó Fuentes quien confirmó además que no se expenderá alcohol durante todo el evento.

En materia de servicios para los asistentes, se destacan la instalación de gradas frente al palco principal, un patio de comidas y también baños químicos.

Esta noche, la propuesta comenzará a las 20 con la presentación de la murga cutralquense "Piedra Libre", el grupo de hip hop "Sincha" y la agrupación folclórica Nehuen Hueney, entre otros espectáculos.


Comentarios


Esta noche comienza en Zapala el Corso de la Patagonia