Esta noche habrá superluna

A esa hora estará en su punto más cercano a la Tierra.



#

Un espectáculo por el que vale la pena acostarse más tarde.

Esta noche, la Luna será más grande. Puestos a ser exactos, a las 0:34 del domingo, la luna llena será efectivamente un 14% más grande y un 30% más brillante.

Parece demasiada matemática, pero lo cierto es que, apenas media hora después de llegar a su fase llena se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra en este año. La luna, estará en su perigeo, a 356.955 kilómetros de la Tierra.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que, además, el de este mes será el perigeo más cercano ya que la órbita elíptica de la Luna causa variaciones de alrededor del 3% en las distancias desde la Tierra.

La NASA informó además que es posible verlo también la noche siguiente. Y que lo mejor para poder dimensionar en plenitud esta luna “más grande” es tener un punto de referencia, como un edificio o árbol y que esté cerca del horizonte.

Con respecto a los temores de inundaciones o fenómenos climatológicos que surgen cada vez que ocurre una “superluna”, la NASA señala que no hay de qué preocuparse, porque sólo se podrán observar variaciones mínimas en las mareas, algo que no conlleva peligro.

Tony Phillips, un astrónomo de la NASA, indicó que “la luna llena tiene fama de traer conflictos y turbulencias”. “La luna llena levanta las mareas, hace que los perros aúllen, despierta a la gente en el medio de la noche con su resplandor”, dijo. Y agregó: “Pero si este 5 de mayo el claro de luna le despierta, aproveche, salga de la cama y disfrute del espectáculo”. (Agencias)


Comentarios


Esta noche habrá superluna