Esta noche, todos al restaurante, en París: así desafían al terrorismo
El objetivo del “Tous au bistrot” es honrar a las víctimas y no caer en el miedo. “Cantenmos pese a las lágrimas”, añade la iniciativa. En esta línea, la revista satírica “Charlie Hebdo” titular en su última tapa: “Ellos tienen las armas ¡Que se vayan a la mierda, nosotros tenemos el champán!”.
CÓMO SE RECUPERAN TRAS ATENTADOS
Las cafeterías y restaurantes de París llamaron a los franceses a salir masivamente a cenar esta noche para mostrar que no tienen miedo del terrorismo, cuatro días después de los atentados de la noche del viernes en París con 129 muertos.
Bajo el lema “Tous au bistrot” (Todos al bistró) los parisionos deben reunirse en los locales para cenar, tomar algo y recordar a las víctimas con un minuto de silencio a las 21.
Los atentados afectaron a numerosas personas de los barrios de los distritos 10 y 11 conocidos por su vida nocturna.
Tras los ataques, cayó drásticamente la afluencia a bares y restaurantes, dijo Didier Chenet, presidente del Sindicato Nacional Francés de Hoteles, Restaurantes, Cafetereías y Catering (Synhorcat).
Las ventas cayeron un 60 por ciento el pasado fin de semana en relación con un sábado normal.
Como símbolo de la iniciativa se está utilizando el logo “Peace to Paris” con una torre Eiffel en un círculo negro que representa a un plato al que se añaden un cuchillo y un tenedor.
El objetivo del “Tous au bistrot” es honrar a las víctimas y no caer en el miedo. “Cantenmos pese a las lágrimas”, añade la iniciativa.
En esta misma línea, la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” combate el terrorismo con las ganas de vivir en su próxima edición, que sale a la venta este miércoles, en reacción a los atentados terroristas.
Lleva por título “Ellos tienen las armas. ¡Que se vayan a la mierda, nosotros tenemos el champán!”.
En la cubierta se ve un hombre que ve una copa de champán mientras de su cuerpo agujereado por las balas fluye el alcohol.
El título ha sido interpretado como una reacción a los atentados de París. La única respuesta a los terroristas debe ser decir que el terror que intentan difundir es inútil, cita el diario francés “Libération” el artículo central de la edición.
CÓMO SE RECUPERAN TRAS ATENTADOS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora