Esta vez el "Chapulín" de los Spurs fue "Manu"

Duncan se lesionó y Ginóbili llevó a su equipo a la victoria.




A falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto la estrella del equipo, Tim Duncan, dejó la cancha por lesión, en medio de un partido complicado. Sin que "cunda el pánico" los Spurs sacaron a flote el juego ante los Jazz a partir de la soberbia actuación de Emanuel Ginóbili. El bahiense resolvió todos los problemas al mejor estilo del "Chapulín".

"Manu" anotó 31 puntos, su tercera mejor marca en la NBA, capturó 8 rebotes y dio 7 asistencias, para que San Antonio venciera a Utah, por 101 a 94.

La actuación del bahiense, sólo comparable a la de enero pasado cuando convirtió 48 puntos, sirvió para que liderara la estadística en todos los rubros, como para ratificar que ayudó a todos. La efectividad en tiros al aro fue superior al 75 por ciento, ya que anotó 31 cuando intentó para 41.

Los números finales fueron: 3-4 en triples, 4-7 en dobles, 14-15 en simples, con 8 rebotes, un recupero, 7 asistencias, 3 pérdidas y 4 infracciones.

"No estamos acostumbrados a jugar sin Duncan, pero apretamos los dientes en defensa y encontramos soluciones en ataque. Sudamos mucho, pero conseguimos nuestro premio", señaló Ginóbili.

Los Jazz tuvieron su oportunidad de ganar el encuentro al lograr un parcial 9-3 que los situó con una desventaja 86-83 con 5.35 para el final, pero Ginóbili abortó ese primer intento de reacción con dos tiros libres y con una de sus siete asistencias, que terminó en una "volcada" de Robert Horry.

Raja Bell dio el último manotazo para Utah y puso a su equipo a dos puntos con un minuto para el final. Per "Manu" y el base Tony Parker (18) encestaron ocho tiros libres conjuntamente y cerraron el partido. Bruce Bowen aportó también 18 y el lesionado Duncan 12.

Este triunfo mantiene a los Spurs en la cima de la liga norteamericana, con medio partido sobre los Suns, que ofrecieron un gran espectáculo en el triunfo por 110-99 ante los Seattle Supersonics, los líderes de la División Noroeste.

Otros resultados: New Orleans Hornets 84 Toronto Raptors 95, Houston Rockets 90 Dallas Mavericks 69, Sacramento Kings 100 Detroit Pistons 85, Boston Celtics 97 Minnesota Timberwolves 99, New York Knicks 115 Golden State Warriors 99, Cleveland Cavaliers 82 Miami Heat 102 y Los Angeles Lakers 103 Indiana Pacers 94. (DPA y AN).


Comentarios


Esta vez el «Chapulín» de los Spurs fue «Manu»