“Estaba amenazado”, dijo Bullrich

“Me lo dijo el viernes y me lo dijo el sábado”, agregó la diputada quien no cree en la hipótesis del suicidio.

LA MUERTE DE NISMAN

La diputada nacional Patricia Bullrich informó hoy que el fallecido fiscal Alberto Nisman le había dicho que “estaba amenazado”, luego de haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández por “encubrimiento” en la causa AMIA, y afirmó que no cree en la hipótesis de un suicidio.

“El fiscal me dijo que estaba amenazado, me lo dijo el viernes y me lo dijo el sábado”, afirmó Bullrich en declaraciones a la prensa en la puerta de la casa donde encontraron muerto a Nisman.

La diputada agregó más tarde que Nisman le había comentado que sabía “que lo iban a denostar, que lo iban a acusar de cualquier cosa, que la causa era muy pesada, muy fuerte”, pero que estaba dispuesto “dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias”.

“Hablé con él el sábado para coordinar detalles de su presencia en el Congreso, me dijo que se iba a quedar todo el fin de semana en su casa estudiando la causa”, señaló.

En declaraciones a radio Continental, Bullrich explicó que el fiscal quería que la reunión que se iba a desarrollar hoy en el Congreso fuera reservada “para dar pruebas más contundentes”, y que el kirchnerismo quería hacerla pública “para poder recusarlo”.

“No creo en la hipótesis de un suicidio alrededor de tanto poder y tantas situaciones. Siento que acá hay mucho que ver y muchos intereses”, dijo la diputada al ser consultada sobre la causa de la muerte del fiscal, sostuvo que en la última charla que mantuvo “lo sentí muy firme”, aunque sabía que la causa era “muy pesada”.

“Lo escuché muy firme, discutimos la importancia de la ética de la responsabilidad, del hecho de que cuando uno tiene información, que no la buscó porque él estaba con una causa principal y le surgió esta por encubrimiento. Y esa responsabilidad, él la sentía como un peso, pero como una necesidad de hacerlo”, agregó.

Por último, Bullrich aseguró que Nisman le había revelado que los servicios de inteligencia argentinos habían pasado todos sus datos a sus pares iraníes, y que eso lo sentía “como una traición” del Estado.

“Me dijo que en la causa, agentes de inteligencia le habían dado todos los datos de él y de toda su familia a los imputados iraníes, eso lo tenía muy preocupado. Lo sentía como una verdadera traición del Estado argentino a él como representante de la Justicia”, aseveró. JPE EJB SA

Fuente DyN


Comentarios


“Estaba amenazado”, dijo Bullrich