«Estaba desfigurada, la reconocí por la ropa»
Habla la madre de la nena atacada por dos perros. Quiere que el juez vea "cómo se puede arruinar una vida".
NEUQUÉN (AN).- Beatriz dice que todavía escucha los gritos desesperados de alguien que esperaba que no fuera su hija y cuenta que, aturdida, no pudo siquiera reconocerla cuando la vio bajo una catarata de sangre.
«Me di cuenta de que era mi nena cuando vi la ropa, la reconocí por la ropa», dice la mamá de la chica que el 19 de octubre fue atacada por un Rottweiler y una perra Dogo.
A las diez y media de la mañana, Daniela -de 14 años- iba comprar papas al almacén de la esquina, como casi todos los días. Estaba a 30 metros de su casa cuando el perro se le tiró encima, le mordió la cara, el cuerpo y sobre todo el cuero cabelludo. «Te juro que le vi los maxilares y el cráneo, vi el hueso de mi de nena llena de sangre», dice la mujer que desde hace un año y medio vive en Neuquén. La pesadilla empezó ese día. Daniela, una preciosa muchacha que sonríe sólo en la foto que su mamá tiene en el portadocumentos, está encerrada en su casa, enojada con el mundo, fastidiada con su cara y con visitas acotadas apenas a dos compañeras.
«Me dice que es una ´defo´, que todos se le van a reír. No sabía qué decirle y no entendía eso de ´defo´ y era deforme, ella se siente deforme», explica la mamá que pide justicia, que los jueces hagan algo, que la municipalidad actúe y que, al cabo, su hija pueda tener la cobertura médica que precisa.
Beatriz llegó a este diario con las fotografías de su hija y pidió que se las publique, que la gente sepa, que los jueces vean «cómo se le puede arruinar la vida a una nena y a una familia. Sé que ella va a estar bien pero necesitamos que haya responsables, que los culpables paguen y que podamos acceder a toda la cobertura que le hace falta».
Está siendo representada por el abogado Guillermo Mercapides. «Está probada la ocurrencia de un evento dañoso, está probado el contacto de animales feroces y la agresión a una niña. Faltaría que la justicia penal se expidiera sobre la propiedad del animal agresor», afirmó. Recordó que la ordenanza 11.036 identifica «como animal potencialmente peligroso» las razas caninas: «Pitbull Terrier, Staffordshire, Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rotteweiler, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Doberman y otros».
El abogado dijo que el expediente tiene apenas tres fojas.
«Me siento culpable por haberla mandado a comprar esos dos kilos de papas? pobrecita, si la hubiera visto cómo estaba bajo una catarata de sangre. A veces pienso qué hubiera pasado si esas personas no se metían para salvarla? Es una pesadilla», cerró la mamá.
Comentarios