Estaba en su oficina, cayó el techo y un hombre la aplastó, cobrará más de 600 mil pesos

Estaban realizando tareas de mantenimiento y uno de los operarios cayó encima de la mujer. La pericia médica diagnosticó un porcentaje de incapacidad del 30,8% con fractura de columna vertebral dorsal. Fue en Cipolletti.

Una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) tendrá que indemnizar a una empleada administrativa a la que se le cayó un cielo raso y terminó lesionada, mientras estaba en su oficina. Ese día estaban realizando tareas de mantenimiento y uno de los operarios cayó encima de la mujer. La pericia médica diagnosticó un porcentaje de incapacidad del 30,8% con fractura de columna vertebral dorsal. El caso ocurrió en Cipolletti.

En un primer momento, la mujer fue asistida en un centro que tiene la aseguradora demandada. Allí le indicaron reposo, analgésicos y sesiones de fisiokinesioterapia.

La Comisión Médica calificó la contingencia como accidente de trabajo, y dictaminó un 13,70% de incapacidad. Entonces la ART le abonó a la trabajadora la suma de 348.391,73 pesos.

Luego, en la demanda, los jueces de la Cámara Laboral de Cipolletti convalidaron la pericia médica que realizaron en el expediente, y que arrojó un porcentaje mayor de incapacidad.

Tras ese resultado hicieron el cálculo de la indemnización a través de la fórmula matemática aplicable a este tipo de casos.  

El resultado de la indemnización fue de 979.800 pesos pero a esa cifra se le descontó el pago parcial que había realizado la ART luego de la intervención de la Comisión Médica. Esto es 348.391,73 pesos. En conclusión la trabajadora deberá ser indemnizada por 631.408,27 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios