Estaba lúcido y coherente, dijo el psicólogo
El psiquiatra que atendió a Nahuel González Canosa, Francisco García, sostuvo que el jovencito estaba muy lúcido, explicó su odisea en detalle y que él no observó «motivaciones sobre algún objetivo oculto».
«El paciente estaba muy lúcido. Era coherente, claro. Sabía exactamente dónde había estado en cada momento. Estaba de un humor particular, muy calmo. Esto no es propio de un joven de 17 años», explicó.
El profesional reconoció que este un comportamiento excepcional pero sostuvo que «esto no habilita a sostener que su relato no es cierto».
Dos entrevistas
En diálogo con la prensa, indicó que «como médico psiquiatra fui llamado para evaluar y atender al paciente y tuve la oportunidad de realizar dos entrevistas con él en el término de las 24 horas que duró su internación».
Explicó que «la primera fue breve. Se me presentó muy paciente, muy coherente, muy lúcido en tiempo y espacio».
Afirmó que en las dos oportunidades explicó en detalle cómo construyó la choza, la cual visitó «Río Negro» el martes por la tarde.
«Se puede suponer que tuvo un comportamiento excepcional. Pero esto no nos habilita a decir que no es cierto lo que dijo. Esto forma parte de la personalidad de cada individuo. Hay preguntas sobre las que no tenemos nosotros las respuestas.
Tal vez nunca las tengamos. De hecho el joven relata lo que le ocurrió y no hay una razón psiquiátrica como para pensar que el paciente haya tenido algún objetivo oculto», explicó el profesional.
Relató que también le transmitió su formación en culturas orientales, las cuales podrían haber ayudado a mantener coherencia y lucidez durante esos días. (AB)
Nota asociada: Los análisis clínicos de Nahuel revelan desnutrición
Nota asociada: Los análisis clínicos de Nahuel revelan desnutrición
Comentarios