Estaba preso y le quitaron dinero

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Sería inminente el pase a disponibilidad de un efectivo de la comisaría 28 involucrado en la denuncia de un vecino que estuvo demorado y al salir comprobó que le faltaban 700 pesos de su caja de ahorros.

El trascendido se respalda en que la Jefatura de la fuerza, con asiento en Neuquén, cuenta ya con el resultado de la investigación interna puesta en marcha tras la presentación del damnificado. Asimismo se estaría en la convicción de que el agente actuó solo.

Por otra parte se supo que los informes bancarios vinculados a la cuestión y pedidos por la Justicia irían directo al juzgado penal de Junín de los Andes.

Las centrales de las entidades crediticias Banco Patagonia, Sudameris y Banca Nazionale del Lavoro entregarán sólo al juez Rolando Lima las cintas de auditoría, filmaciones y todo otro requerimiento solicitado por la justicia.

La acusación surgió de un vecino de la localidad, Héctor Villagrán, quien estuvo demorado por una contravención y al salir se encontró con que le faltaba dinero de su cuenta, cuando su tarjeta estuvo a resguardo en sede policial.

Setecientos pesos habían desaparecido del crédito que él sabía que contaba en la caja de ahorro de la Banca Nazionale del Lavoro, sucursal Bariloche. De esa casa bancaria le informaron verbalmente que hubo una extracción en el cajero automático del Banco Patagonia de Angostura, a las 5 del día 11 del corriente.Villagrán estuvo alojado en la comisaría 28 entre las 2,30 y las 14,30 de ese día. El miércoles, el jefe de la unidad explicó que fue él quien recibió la preocupación del vecino y que abrió sumario interno y causa penal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora