Establecen fechas de finalización de cosecha



Las provincias de Mendoza, Río Negro, Neuquén y La Pampa cierran el calendario de cosecha de uvas para vinificar a nivel país en los próximos días.

Así lo estableció el Instituto Nacional de Vitivinicultura a través de la Resolución C9 del 2015, que establece las fechas tope para la recolección de uvas en todo el territorio nacional.

Para el caso de Mendoza, fue establecido el próximo 10 de mayo como el último día en que se podrá recolectar la producción.

Río Negro, Neuquén y La Pampa tendrán la posibilidad de cosechar una semana más, ya que la fecha de cierre para estas tres provincias fue fijada para el 17 de mayo del 2015.

En el resto de las provincias productoras de vinos como son San Juan, La Rioja, Salta y Catamarca, entre otras, ya no pueden cosechar ya que el cierre fue el pasado 3 de mayo.

Las fechas para la finalización de cosecha son establecidas con el objeto de poder realizar los controles técnicos en la industria vitivinícola. Del mismo modo, el INV aclaró a través de la resolución que la fijación de fechas diferenciadas por zonas productoras permite alcanzar un nivel adecuado de maduración de las uvas producidas en el país.

Acotar la recolección a un día establecido de finalización permite, además, unificar grados alcohólicos en las distintas zonas productivas y ayuda a la industria a planificar la elaboración y obtener un producto que satisfaga las expectativas de los consumidores.


Comentarios


Establecen fechas de finalización de cosecha