Estacioneros piden “que no les impongan” una paritaria

Expendedores Unidos rechazó el acuerdo salarial que rubricó una cámara del sector “con escasa” representatividad. A fin de mes tendrán una nueva audiencia en el marco del ministerio de Trabajo.

A través de Expendedores Unidos, la mesa compuesta por las principales cámaras y federaciones de estaciones de servicio, el sector mostró su rechazo al acuerdo salarial que logró una cámara de La Plata porque aseguran que “no representan” al sector.

Se trata de la Federación de Entidades de Combustibles (ex FECOBA), con Convenio Colectivo de Trabajo 448/07, que al igual que los últimos años, volvió a ser la primera en acordar “rápidamente” una nueva escala salarial.

Nos sorprende que se busque imponer dicho acuerdo al resto de Expendedores Unidos, que representamos al 97% de los dueños de estaciones de servicio del país, un total de 4.500 estaciones”, señalaron los estacioneros a través de un comunicado oficial.

Hace unas semanas que el sector comenzó la negociación con los gremios para iniciar la paritaria del período 2020-2021, en un escenario crítico y si antecedentes para el sector que a 6 meses de pandemia continúa las ventas entre el 40% y 50% respecto a febrero de 2020.

“Creemos que tenemos una representatividad nacional verdadera y en la libertad para negociar paritarias, mantenemos abiertas las conversaciones con los representantes de nuestros empleados en el ministerio de Trabajo de la Nación con nueva fecha de audiencia para fin de mes”, argumentaron.

Los estacioneros volvieron a remarcar que, a pesar de todo, no se registraron despidos en sus representados y además de hacer uso del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de salarios, también destinaron ahorros y pidieron créditos.

En este contexto de crisis inédita, comenzamos a negociar paritarias con propuestas de actualización salarial para nuestros empleados, dentro de lo que creemos que el sector puede pagar”, sumaron.

Si bien hace casi un mes del último aumento de los combustibles, la modificación de valores no tuvo ningún efecto sobre la recaudación de las estaciones de servicio y es que rompió con 8 meses de congelamiento con gastos fijos en alza.

“No queremos que se imponga a nuestros socios lo que una cámara con escasa representatividad acordó de incremento salarial sin pensar en si sus socios lo pueden pagar. Por todo esto, los Expendedores seguimos más Unidos que nunca”, concluye el comunicado que enviaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios