Estacioneros se aferran al servicio de playa
Advierten que si la Justicia lo prohibiera podrían cerrar expendedoras
NEUQUÉN (AN).- El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, advirtió ayer que de prosperar la iniciativa que busca prohibir el cobro del adicional por servicio de playa, «varias estaciones de servicio estarían obligadas a cerrar».
El referente del sector explicó que «la medida afectaría mucho más a las pequeñas localidades que quedarían totalmente desabastecidas».
La presentación del proyecto de ley por parte de la diputada por la Concertación, Fanny Longo, desató el enojo entre los estacioneros, quienes defienden a ultranza la aplicación de un plus de entre 10 y 15 centavos por cada litro de combustible vendido. Es que desde la cámara empresaria se destaca que «es la única manera que tienen las estaciones, y sobre todo las más pequeñas, de recuperar la rentabilidad que nos quitaron las petroleras».
Pinto indicó que «hay estaciones donde el servicio de playa representa el 40 ó 50% de la rentabilidad, y por eso si se lo quita estarían obligadas a cerrar y a dejar sin servicio a toda la zona que cubren». El secretario de la cámara empresaria destacó que «en lo que va del año ya cerraron siete estaciones de servicio en la zona de Neuquén capital, y no hay que ser muy inteligente para pensar qué pasa si sacan este plus».
La réplica de Pinto fue más allá y advirtió que «es mentira que no le hemos dado aumento a los empleados como dice la diputada, quien además desconoce que pagamos todos los impuestos que afectan a este adicional, a tal punto de que por cada 10 centavos nos quedan sólo 6».
En paralelo el referente advirtió que en las próximas semanas la Universidad Nacional del Comahue (UNC) pasará a ser la encargada de realizar los controles técnicos de seguridad y saneamiento a todas las expendedoras de Río Negro y Neuquén.
NEUQUÉN (AN).- El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, advirtió ayer que de prosperar la iniciativa que busca prohibir el cobro del adicional por servicio de playa, "varias estaciones de servicio estarían obligadas a cerrar".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios