«Estado deliberativo» de policías de Bariloche
El malestar por promesas incumplidas de aumento salarial en cuadros de suboficiales de la Policía de Río Negro comenzó a evidenciarse anoche, cuando en la alcaidía de Bariloche no se retiró del lugar la guardia que debía hacerlo a las 22 y se mantenía dentro de la unidad de detención en «estado deliberativo», según se informó.
Se aclaró que la situación era normal y que se estaban cumpliendo todos los servicios de prevención, aunque los suboficiales evaluaban los pasos a seguir como parte de reclamo salarial.
Ayer a la tarde, en distintas comisarías del Alto Valle comenzó a circular el rumor de un posible «autoacuartelamiento» de los grados inferiores de la Policía rionegrina.
Incluso esos rumores señalaban que la medida se iba a iniciar en la cárcel barilochense, para luego extenderse a las unidades policiales más importantes de la provincia.
También trascendió que se había sondeado desde Bariloche a otras comisarías para saber si contaban con apoyo de los uniformados de otros puntos de la provincia.
Al menos parte de los rumores se confirmaron anoche con el inicio de las deliberaciones en la cárcel de Bariloche, aunque al cierre de esta edición no se había decidido si se iba a realizar un «autoacuartelamiento». (AR).
El malestar por promesas incumplidas de aumento salarial en cuadros de suboficiales de la Policía de Río Negro comenzó a evidenciarse anoche, cuando en la alcaidía de Bariloche no se retiró del lugar la guardia que debía hacerlo a las 22 y se mantenía dentro de la unidad de detención en "estado deliberativo", según se informó.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios