Estado Islámico reivindica el ataque en la discoteca turca
La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer el atentado perpetrado en una discoteca de Estambul durante las celebraciones de Año Nuevo, que dejó 39 muertos y 69 heridos.
Un “soldado del califato” es el responsable, se afirmó en un comunicado difundido a través de la aplicación de mensajes Telegram, cuya autenticidad no ha podido ser aún confirmada de forma independiente. Al menos un atacante armado entró en el exclusivo club Reina, a orillas del Bósforo, y abrió fuego de forma indiscriminada contra los cientos de personas que celebraban el Año Nuevo. Después consiguió huir.
“Siguiendo la bendita operación del Estado Islámico contra Turquía, protector de la cruz, uno de los heroicos soldados del califato golpeó el famoso club nocturno donde los nazarenos (cristianos) celebraban su fiesta politeísta. Atacó con granadas de mano y su arma automática y convirtió su celebración en luto”, reza el mensaje. Según informó el mismo diario, disparó más de 180 balas y vació seis cargadores de su arma automática. Además, disparó a conciencia a la cabeza de personas que yacían en el suelo, según contaron testigos.
La policía turca arrestó ayer a ocho sospechosos en relación con el ataque.
Comentarios