Estados Unidos aconseja salir



RIAD (AFP) – La embajada de Estados Unidos en Riad reiteró este sábado su llamado a los estadounidenses para que abandonen el reino, luego de la serie de ataques realizados por presuntos extremistas islámicos en Al-Jobar, al este de Arabia Saudita, en los que habrían muerto doce personas, entre ellas un norteamericano.

“Luego de los ataques de Yanbú (un complejo petrolero en el noroeste del reino en donde seis occidentales empleados por el grupo europeo ABB murieron el 1º de mayo) y los últimos de Al-Jobar, la embajada reitera su llamado a los ciudadanos estadounidenses aconsejándoles abandonar el reino”, indica un mensaje de advertencia leído a la AFP por un portavoz de la embajada.

Dos norteamericanos figuran entre los seis muertos de Yanbú. La embajada de Estados Unidos en Riad confirmó poco antes que un estadounidense figuraba entre las víctimas de los ataques lanzados por presuntos extremistas islámicos en Al-Jubar, al este de Arabia Saudita.

Por otra parte, el consulado de Estados-Unidos en Dahran, cercano a Al-Jobar, estará cerrado al público el domingo, pero la embajada estadounidense en Riad y el consulado de Yedda, junto al mar Rojo, permanecerán abiertos, según las fuentes norteamericanas.

Unos 30.000 ciudadanos estadounidenses viven en Arabia Saudita.

Nota asociada: Terroristas matan a 16 personas y toman 50 rehenes en petrolera saudita


Comentarios


Estados Unidos aconseja salir