Estados Unidos acusa a extremistas islámicos de querer «esclavizar al mundo»
Actualizado a las 12:37
WASHINGTON (AP)- El presidente George W. Bush fustigó el jueves a los extremistas islámicos, acusándolos de tratar de «esclavizar a naciones enteras e intimidar al mundo'' y hacer de Irak su frente principal. «Los extremistas creen que si controlan un país alentarán a los musulmanes del mundo, permitiéndoles derrocar a todos los gobiernos moderados de la región y establecer un imperio islámico radical que se extienda desde España hasta Indonesia'', dijo Bush en un discurso.
El presidente se lanzó a la defensa de su política en Irak frente a la caída del apoyo de la opinión publica y una prueba crucial con el referendo constitucional previsto para el 15 de octubre. En un discurso ante el Fondo Nacional para la Democracia, Bush equiparó la ideología de los milicianos islámicos con el comunismo. Dijo que los ayudan «elementos de los medios de prensa árabes que incitan al odio y el antisemitismo''. «Contra semejante enemigo, hay una sola respuesta eficaz: nunca retrocedemos, nunca nos rendimos, nunca aceptamos algo menos que la victoria total'', dijo Bush. Las encuestas revelan una disminución del apoyo a una guerra en la que han muerto hasta ahora más de 1.940 efectivos de las fuerzas armadas estadounidenses.
El 15 de octubre su política enfrenta una prueba crucial, el referendo sobre una nueva constitución, que según Bush los terroristas tratarán de sabotear. «Enfrentamos una ideología extremista con objetivos inconmensurables de esclavizar naciones enteras e intimidar el mundo'', dijo Bush. El presidente dijo que los terroristas reciben ayuda de organizaciones de caridad corruptas y de naciones como Siria e Irán, a las que llamó «aliados de conveniencia'' que respaldan a los terroristas.
Contra los argumentos de que la presencia militar en Irak fomenta el extremismo, Bush observó que no había efectivos estadounidenses en Irak el 11 de septiembre del 2001. Dijo que Rusia no apoyaba la acción militar en Irak, pero un ataque terrorista en Beslan mató a más de 300 escolares en el 2004. «Los terroristas consideran a Irak el frente central en la guerra contra la humanidad. Y debemos reconocer que Irak es el frente central en nuestra guerra contra el terror''.
Actualizado a las 12:37
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios