Estados Unidos se ilusiona y Chile prepara su regreso



MENDOZA (DyN) - La selección de los Estados Unidos derrotó ayer a Chile por 4 a 1, en un encuentro correspondiente al Grupo "C" del Mundial Juvenil Sub-20, y de ese modo mantiene vivas sus posibilidades de pasar a la siguiente fase del torneo.

La endeblez de la defensa chilena y el gran trabajo realizado por el volante Damarcus Beasley fueron las claves en las cuales se sustentó el triunfo estadounidense.

Beasley fue la gran figura del partido (presenciado por unos 7.500 espectadores), ya que fue el autor de los dos primeros goles de su equipo y colaboró en la jugada del cuarto, un verdadero golazo conquistado por Edson Buddle.

Chile, que llegó a este torneo con muchos problemas internos y la chapa de candidato para pasar a la segunda fase, no mostró absolutamente nada (ni hoy ni ante Ucrania en el primer partido) y quedó eliminado.

Sin dudas, otro duro golpe para el fútbol trasandino.

•Muy aburrido: En un partido que por lo malo aburrió a los estoicos espectadores que se llegaron hasta el estadio "Malvinas Argentinas, los seleccionados de Ucrania y China igualaron 0 a 0, en un encuentro correspondiente al Mundial Juvenil Sub-20.

Después de este empate, ucranianos y chinos continúan encabezando las posiciones del Grupo "C", con 4 puntos cada uno.

Malo, ese es el único calificativo que le cabe al partido protagonizado por Ucrania y China.

Los chinos tuvieron la pelota durante sesenta minutos, pero en ningún momento inquietaron a la defensa ucraniana.

Ucrania no tuvo nada que ver con el equipo que le ganara a Chile en la primera fecha. En esta ocasión, los chicos dirigidos por Anatoli Kroschenko se mostraron muy estáticos y atados a un esquema defensivo.

Brasil ratificó su tremendo poderío ofensivo

CORDOBA (DyN) - El seleccionado Sub-20 de Brasil le ganó ayer por 6 a 1 al de Irak para consolidar sus aspiraciones de asegurarse el liderazgo del Grupo "B" del Mundial Sub juvenil y continuar su participación en Córdoba hasta las semifinales.

Al partido le sobró un tiempo, ya que se definió en apenas media hora y el resto sirvió para que el representativo sudamericano se luciera, a tal punto que su entrenador Carlos Ramos dispuso el ingreso del arquero suplente Marcio por el titular Rubinho, como si fuera entrenamiento.

A los 29 minutos de juego Brasil ya se imponía por 4 a 0 e Irak se mostraba impotente y desconocido por la grata sorpresa que había brindado en su debut, cuando goleó a Canadá. por 3 a 0.

Las claves de la contundente victoria de Brasil se circunscribieron en la notable proyección del lateral derecho de Maicon, el incansable trajinar de Pinga en el mediocampo, la habilidad de Leo y la efectividad a la hora de marcar goles, por parte de Robert y Adriano.

No hubiese extrañado que Brasil hubiese ganado por uno o más goles, ya que durante el período inicial dilapidó excelentes ocasiones frente al arco custodiado por Ahmad Jabor. Incluso, el arquero iraquí le contuvo de modo destacado un penal a Robert, quien es el máximo goleador del conjunto "verdeamarelho", con cuatro conquistas.

•Recuperación: La selección de Alemania se recuperó ayer de su mal debut en el Mundial juvenil de fútbol con una goleada por 4 a 0 frente a Canadá, que le permite soñar con la clasificación.

El delantero Benjamin Auer fue la figura del elenco germano, al anotar los tres primeros goles, mientras que el defensor Christophe Press completó la cuenta.

Alemania ahora tendrá la posibilidad de definir su pase a octavos de final el sábado frente a Irak.

El conjunto de Ulli Stielike fue amplio dominador, desde el inicio tuvo la iniciativa y nunca se conformó con la ventaja, ya que la diferencia de gol puede jugar un papel clave en la clasificación.

Auer se destacó con tres goles. El primero lo hizo guapeando en el área, cayendo y levantándo separa definir; el segundo, un zurdazo al primer palo, y el tercero, conectando con el muslo un centro de Preuss.

Francia enfrenta a un necesitado equipo de Paraguay

BUENOS AIRES (DyN).- Fran- cia, que viene de golear 5 a 0 a Irán, enfrentará a un Paraguay necesitado de victoria, en el encuentro saliente de los seis que se disputarán hoy por la segunda fecha del Mundial de fútbol Sub-20 "Argentina 2001".

Los franceses se medirán con los paraguayos en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata, desde las 14.

En tanto, desde las 16.45, por el mismo grupo "F" el sorprendente Ghana se medirá con Irán.

La zona es liderada por Francia y los ghaneses, que en el debut superaron 2 a 1 a los paraguayos.

En Salta, Costa Rica irá a partir de las 14 en busca de su segundo triunfo ante Etiopía, que en el debut cayó 2 a 1 frente a Ecuador.

En el segundo turno, Holanda se medirá con Ecuador, entonado por los tres puntos conseguidos frente a Etiopía, que le permiten liderar el Grupo "E" junto al representativo de Costa Rica.

Australia, único puntero del Grupo "D" que se disputa en la cancha de Newell"s Old Boys de Rosario, chocará ante la República Checa desde las 14, mientras que a las 16.45 jugarán Angola y Japón.


Comentarios


Estados Unidos se ilusiona y Chile prepara su regreso